La magia en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La magia en el hombre | Mauricio Ganem

Soroastro, considerado fundador de los misterios de la magia, visualizaba la magia como una ciencia y un arte. Ciencia, por el conocimiento de las energíasdel mundo invisible y las leyes que las gobiernan. Arte, al poner esas leyes, con su previo conocimiento, en actividad en el mundo de la materia, en bien de uno y de los demás.

Los primeros magoscomenzaron a interpretar el simbolismo de los gestos, señas y de figuras para para llegar a la verdad, con espíritu de investigación; pensaban, analizaban, comparaban y deducían. A través de laobservación realizaban “magia”.
Estos “magos”, que observaban tanto el interior y el exterior, tenían un poder por el conocimiento que les permitía transformar su medio, en cambio, los que se conformabancon vivir sin complicaciones: comer para vivir y vivir para comer, ellos admiraban lo que los magos podían hacer: manejar y poner en acción, en el momento preciso, los elementos de la naturaleza.Para que éstos conocimientos no se perdieran a lo largo del tiempo y por amor a la humanidad, se le iban enseñando de boca a oído a hombres escogidos, selectos, con espíritu de investigación y ansia desaber. De esta forma se fueron sentando los principios de ésta ciencia; principios que fueron plasmados en la esfinge encontrada en Giza, en el Egipto y que contiene los cuatro elementos de la magia:saber, osar, querer y callar.

El Saber: está en el cuerpo de mujer de la esfinge. El cuerpo es el símbolo de la humanidad que anhela el saber
El Osar: está en las alas de águila, ave que alcanza lamayor altitud en el vuelo, y representan la osadía en el mundo desconocido para aclarar la verdad.
El Querer: está en las patas traseras y la cola de león, en cuya voluntad y en su libre albedríoestá el hacer el bien o el mal.
El Callar: está en la pezuña del buey, que es el trabajo callado y silencioso.

Existe el mito del acertijo de la Esfinge que, cuando uno pasaba frente a ella, ésta...
tracking img