La mala alimentacion

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DE CHIAPAS

UNIVERSIDAD SALAZAR
Plantel – Tapachula

LICENCIATURA ADMINISTRATIVAS.

CUATRIMESTRE:

TEMA:
LA MALA ALIMENTACION EN JOVENES BACHILLERES EN EL ASPECTO BIOPSICOSOCIAL.

PRESENTA:

YONI DIAZ GONZALEZ
MANUEL DE JESUS REYES GARCIA
CATEDRATICO:

CHRISTIAN NERY OZUNA ESTUDILLO

TAPACHULA CHIAPAS

INDICE:
Introducción…………………..
Lamala alimentación…………………
La mala alimentación en jóvenes bachilleres………………….
Ser biopsicosocial…………………

INTRODUCCION
Todos los seres vivos tenemos ansias por alimentarnos es una sensación de urgencia periódica por ingerir alimentos.
El ser humano come, no guiado por sus conocimientos a cerca de la composición o valor nutritivo de los alimentos, si no por el placer que les da comer, lo cualdeducimos que los alimentos tiene una función psicológica como factores de una necesidad.
Pero en ocasiones esta necesidad es mal interpretada.
Lo cual nuestra investigación va enfocada a los altos índices de enfermedades, problemas psicológicos y de adaptación social que se desarrollaron con más auge en estos últimos.
Por causa de los alimentos chatarra ya que por ser practicas y de fácilubicación veremos en este apartado las consecuencias de una mala alimentación en los jóvenes y lo que puede causar su consumo ya sea de manera moderada o inmoderada.
También pretendemos aportar información concreta sobre dietas y como equilibrar la comida diaria, ejercicio y mente sana porque toda persona debe estar en óptimo resultados para su buen rendimiento.

LA MALA ALIMENTACION
Es unaingesta de comida no saludable o correcta según el plato del buen comer que siempre ha existido en nuestro país ya sea por no tener los recursos económicos suficientes, por ignorancia e inclusive sabiendo lo que provoca lo consumé que es el peor de las situaciones y en todos los casos nos provoca enfermedades.
1: enfermedades a la salud: al referirnos en este aspecto tendremos una innumerablelista de enfermedades que son a causa de lo que comemos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, I, II problemas hormonales, problemas respiratorios y el aumento de peso de la personas.
2: enfermedades psicológicas: como todo va de la mano al estar enfermos nuestra mente también se enferma y al estar enfermos se piensa que nadie le toma valor y también al no sentirnos al máximorendimiento que era la persona antes de enfermarse se empieza a decepcionar y a autodegradar y a culparse e inculpar personas cercanas a su entorno familiar y en los peores escenario la persona se suicida.
3: enfermedad social: la mayoría de las personas al ver una persona que no tenga un cuerpo estético, o con ropa de agradable o los demás o ver que es muy callada la persona y eso la orilla a encerarseen su mundo donde su mundo es ella solamente y personas que al igual que ella sufren lo mismo el rechazo a la sociedad.
Esto engloba a todas las edades y sexo por que se sufre en distintas formas pero lo que marcaremos más es estas enfermedades pero en los jóvenes ya que es una etapa importante en su vida porque de ahí parten para crear su círculo de amistades y forjarse como persona.

LA MALAALIMENTACION EN JOVENES BACHILLERES EN CHIAPAS
Se advierte que los malos hábitos alimenticios de los jóvenes son foco rojo para su salud de los mismos puesto que implica riegos a la salud, física, mental y social a muy temprana edad y es posible que a así se mantenga hasta la edad adulta ya que el problema radica en gran parte en las mismas escuelas donde se venden estos tipos de alimentos sinningún control o supervisión de alguna autoridad escolar.
Tal vez este problema ya existía pero no tenía importancia ya que en años anteriores e decía que una persona corpulenta era muy sana a una persona que carecía de esta era porque estaba enfermo y esto ya se comprobó que no es cierto ya que los dos están enfermos por que uno tiene más grasa que el otro pero ninguno tiene vitaminas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion
  • La Mala Alimentación
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS