La mala educacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Lucro o educación de calidad?

La mayoría de los colegios, muchas veces promete educación de calidad. Con buenos profesores e implementos adecuados, infraestructura y un ambiente adecuado paraaprender. Pero muchas veces no se cumple lo que promete.
El exceso de alumnos en las salas de clases es un problema que afecta el aprendizaje, mientras el colegio se llena los bolsillos, prometiendoeducación de calidad, se contradice formando cursos con más de 42 personas, lo cual, contribuye negativamente a cada estudiante.
Yo creo que si un colegio promete clases de calidad y un buenaprendizaje , no deberían haber tantos alumnos en las salas, al haber 15 alumnos, las clases se desarrollan de mejor forma, hay una mayor cooperación, los profesores pueden explicar la materia de mejor forma yde una manera más personalizada. Pero los colegio insisten en matricular muchos estudiantes por curso, y a medida que pasa el tiempo, los estudiantes retienen menos, incluso si los resultados delSIMSE y ensayos de PSU tienen buenos resultados. Cual es el precio por del desgaste, aquellos profesores que terminan enfermándose de los nervios, los estudiantes estresados, odiando el colegio, no selogra una armonía dentro de las salas. Pero si fuéramos menos, tal vez los profesores comprenderían a cada estudiante y sabrían como enseñarles de la manera más adecuada y no seria un suplicio de ambaspartes, levantarse cada día en la mañana.
En cuanto a lo que prometen, podrían definir educación de calidad, cuando tal vez lo que necesitamos es una educación armónica.
¿Que pasa con el respeto enlas salas de clase?, ¿los profesores y demás compañeros?, ¿donde queda con 45 alumnos, cansados y sin ningún interés de ir a clases?.
En realidad una educación buena y de calidad es la que me enseñaa utilizar mi conocimiento, me ayuda a comprenderlo y para ello necesito saber que la educación va a mi lado y no sobre mi, y sentir que lo que estoy pagando, no solo sea codicia de el dueño del...
tracking img