El conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que saben los niños de 4 y 5 años? ¿Cómo expresan lo que han aprendido? ¿Qué pueden hacer y aprender?

Los niños son el futuro, y como todos, queremos que tengan buenas bases y valores, para quese encaminen por el buen camino, claro que desarrollando sus capacidades y formándolos para la vida, dando como resultado una persona equilibrada e integra. En pocas palabras un buen ciudadano.
A loscuatro años de edad los niños tienen conocimientos que adquieren den el contexto familiar, como los hábitos alimenticios, los de higiene, seguridad, valores, reglas. etc. las cuales se tendrán queretomar en el jardín de niños, algunas de estas solo serán reforzarlas y otras tendremos que desarrollarlas en ellos, como la oportunidad de aprender a relacionarse con sus iguales, tener autonomía lacual lo harán realizar actividades de su interés y esto promoverá el desarrollo equilibrado y necesario para vivir.
A los cinco anos de edad los pequeños ya tienen reforzados esos conocimientosprevios, cada vez los niños van reforzando sus habilidades, permitiéndoles así realizar las tareas mas fácilmente y también empezar a realizar otras más complejas, sus conocimientos son más amplios ydiversos en las áreas como las matemáticas, el lenguaje, los conocimientos del medio, el desarrollo de la salud, relaciones sociales, artísticas, etc. (esto si los pequeños son bien estimulados).
Acontinuación tendremos diversos campos de desarrollo y lo que los niños pueden lograr en ellos:

* Desarrollo físico.

* El desarrollo motor grueso en niños de 4 Y 5 años debe incluir:
*mayor habilidad para correr, saltar, hacer los primeros lanzamientos y patear.
* habilidad para atrapar una pelota que rebota.
* ser capaz de manejar un triciclo.
* habilidad parasaltar en un pie y balancearse luego sobre un solo pie durante unos 5 segundos.
* habilidad para caminar apoyando desde el talón hasta los dedos (alrededor de los 5 años).

* El...
tracking img