La malinche laura ezquivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Esquivel LA MALINCHE
Era una noche lluviosa cuando Malinali nació, nació en una cabaña, esa noche estaba con un mal clima, estaba lloviendo muy fuerte tan fuerte que hasta los sacerdotesy sabios de Anáhuac se alarmaron.
Malinali nació a base de una cesárea y cuando nació su abuela paterna presintió que ella había nacido para perderlo todo, para encontrarlo todo.
Después del partosu abuela puso a la niña en los brazos de su madre y pasando a sus brazos su llanto se acabo.
Después de haber nacido decidieron que ella se iba a llamar Malinali debido a que había nacido en eltercer carácter de la sexta casa. Ese mismo año Hernán Cortes se dio cuenta de que había tierras que no eran de el y que no habían sido descubiertas, y como siempre Cortes conseguía lo que quería iba enbusca de nuevas tierras si saber lo que iba a ocurrir en ese viaje.
Malinali se dio cuenta de que sentía algo malo dentro de ella, pero con los consejos que le dio su abuela ya estaba lista paracualquier campo, pero fue a cambiar su estado de ánimo y ella fue a la estrella de la mañana.
El fraile Juan Diego tenía una imagen que decía que el día 12 del doceavo mes, a los 12 años de que Cortesllegara la Virgen de Guadalupe iba a aparecer.
Posteriormente Cortes llego y el pueblo de Tenochtitlán y al verlo el pueblo se acordó de las profecías que ellos tenían de que Hernán Cortes iba a serel dios que los iba a salvar durante 1000 años.
los pueblerinos de Tenochtitlán no sabían que cortes iba a traer desgracias para su pueblo, ya que era como el que iba a traer la tragedia (guerras ,muertes, enfermedades, hambrunas, etc.)
Malinali no sabia que en el momento en el que cortes llegara a sus tierras toda su vida iba a cambiar por completo, y que sus conocimientos la iban a salvarde lo que el iba a hacerles.
Malinali fue la traductora de Hernán Cortes, ya que ella sabia hablar un poco del idioma que ellos trajeron, por lo que ese fue uno de los papeles mas importantes de es...
tracking img