La mano es el órgano de la función por excelencia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Los tumores de células gigantes son otro tipo de tumores benignos relativamente frecuentes en las manos y que precisan tratamiento quirúrgico. Los tumores que afectan más frecuentemente al hueso sonlos encondromas. Los tumores malignos son poco frecuentes y se distinguen por ser duros, adheridos a planos profundos y a menudo indoloros.


Heridas y Pérdidas Cutáneas y Fracturas Abiertas
Lasheridas son los traumatismos más frecuentes de la mano. Siempre que existan heridas deben descartarse lesiones de los tendones, nervios o fracturas. En ocasiones se producen avulsiones que arrancanliteralmente parte de la piel o incluso estructuras como los dedos.


Lesiones tendinosas
Ciertos traumatismos como un corte pueden producir rotura de los tendones que se manifiesta por incapacidadde flexionar o extender uno o varios dedos. Requieren un tratamiento precoz que consiste en la sutura del tendón o tenorrafia y posteriormente precisan inmovilización durante dos o tres semanasseguida de rehabilitación. Si se produjesen adherencias del tendón puede ser necesario nuevas cirugías denominadas tenolisis.


Lesiones de nervios
Las lesiones de los nervios producen pérdida desensibilidad y parálisis.


Aplastamientos, Explosiones y Amputaciones
Generalmente están ocasionados por traumatismos de alta energía que producen graves lesiones. Habitualmente se producen en elámbito laboral o como resultados de accidentes de tráfico. En los casos de amputaciones debe recuperarse el órgano amputado, se envolverá en gasas o paños humedecidos en suero fisiológico y seintroducirá dentro de una bolsa de plástico. Esta bolsa a su vez se introducirá en un cubo con hielo. Este doble envasado refrigera el órgano y evita que se congele, en cuyo caso no serviría para el reimplante.Nunca debe sumergirse en agua porque se macera. Tampoco se le aplicará alcohol o soluciones antisépticas como el betadine porque produce lesiones en los vasos sanguíneos. Muchas veces no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones organicas
  • FUNCIONES DE LOS ORGANOS
  • ORGANISMOS DEL ESTADO Y SUS FUNCIONES
  • Funciones organicas
  • Función Orgánica
  • Funciones orgánicas
  • Funciones organicas
  • Organismos Y Sus Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS