La Mansedumbre

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
La mansedumbre
Cuando usted está pensando en una persona mansa, ¿Cuál es la idea que primero se le viene a su mente?...
Lo primero que les quiero hacer saber es que Manso, no es una persona débilsino que al contrario es tener el poder siempre bajo control, es el saber enojarse en el momento correcto, en la medida exacta y por la razón justa.
La palabra “mansedumbre” en griego es“praotes” lo que significa: Mansedumbre y humildad. Este es el 8vo fruto del espíritu.
La mansedumbre no se enfurece contra las personas que no debe de enfurecerse ni tampoco deja de enfadarse contra las personasque debe de enfadarse. Lo que debemos hacer es pedirle a Dios que desarrolle en nosotros un espíritu de mansedumbre.
Otra definición de la mansedumbre es que es una obra efectuada en el alma para conDios, ya que dispone al espíritu humano a aceptar los tratos de Dios, por ello siempre debemos saber que tenemos que seguir a nuestro Señor Jesucristo porque es nuestro ejemplo a seguir ya que él fueuna persona mansa como dice en Mateo 11:29 y por ello dijo que teníamos que aprender de Él (Efesios 4:2; Colosenses 3:12).
Siempre Dios tiene un propósito para cada uno y siempre sabemos que si Dioste da un don como la mansedumbre tienes que tratar de aplicarlo al compartir con las demás personas como por ejemplo con los que se oponen en el evangelio aun que es difícil mostrar mansedumbre hacialos que contienden contra de Dios, por ello debemos pedirle al señor que llene nuestro corazón de esta virtud para que podamos, con amor, atraer a las almas perdidas. (2 Timoteo 2:25).También debemos aplicar la mansedumbre con los ignorantes y los descarriados, Dios quiere que mostremos esta virtud hacia quienes no saben del Señor y con los descarriados, porque advierte elpeligro de que podamos caer en algo peor. (1 Corintios 4:21) (Gálatas 6:1).

Los animo a desarrollar la mansedumbre en nuestras vidas ya que será lo mejor que hagamos y mientras lo esté haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mansedumbre
  • Mansedumbre
  • La mansedumbre
  • mansedumbre
  • Mansedumbre
  • Mansedumbre y humildad
  • 1 ¿ Que es la mansedumbre
  • Mansedumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS