La maquina de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGUJA DE MAQUINAS DE DE COSER
La primera aguja, fue la antecesora a la primera máquina de coser. 1000 años A.C. ya el hombre empleaba en aquella época, agujas de hueso para unir pieles y otros materiales. A un trozo de hueso se taladraba un agujero por el cual se pasaban tiras de cuero u otro material y así poder unir una pieza a otra. En la edad de bronce, aproximadamente 300 A.C. aparecióla primera aguja de bronce. Más o menos 1300 años D.C en Nuremberg, Frankfurt Alemania, se inició la fabricación casera de agujas. Se conservan registros de una negociación efectuada en 1428 referente a un cargamento de 642.000 agujas Alemanas con destino a Venecia. En el siglo XVII, se iniciaron las grandes innovaciones a las agujas de máquinas de coser, como fue la inclusión de una ranura doble,el ojo ovalado, la ranura en espiral, los acabados térmicos, entre otros. La característica central de cualquier máquina de coser es su aguja o agujas. Debido a que el diseño de cada máquina requiere una dimensión específica de las agujas que utiliza, se han desarrollado más de 3.000 sistemas de agujas diferentes, cumpliendo cada uno de ellos con las siguientes funciones: 1- Penetrar el material yhacer un agujero para que pase el hilo. 2- Llevar el hilo de la aguja a través del material y formar una lazada o bucle que pueda ser recogido por el tomador de lazada. Las agujas de máquinas de coser se identifican fundamentalmente por su sistema, tamaño (calibre) y punta. Gracias a la clasificación por sistemas, se pudieron ordenar las agujas de tal manera que sistemas cada una indique lasmedidas principales y la estructura de las agujas de acuerdo al tipo de máquina en que se va a utilizar. El tamaño o calibre se refiere al espesor o diámetro de la hoja que es determinado según el grueso del material a coser. Las agujas son producidas por varios fabricantes, los cuales, tienen su propio método de nomenclatura para presentar el calibre de las mismas. Los más comerciales y susequivalencias son:

CALIBRE DE LAS AGUJAS Material a Coser Liviano
Semipesado

Pesado

GROSOR DE LA AGUJA

Denominación Numérica 8 (Nm) Denominación 60 Singer

9 65

10 70

12 80

14 90

16 10 0

18 11 0

20 120

22 140

Existe una relación entre el número del hilo, calibre de la aguja y material a coser, los cuales deben ser tenidos en cuenta al momento de seleccionar la aguja.Características Físicas Las siguientes características son las más importantes en el funcionamiento correcto de las agujas de la máquina de coser:

Materiales, insumos y maquinaria para la CONFECCIÓN DE ROPA INTERIOR

LA AGUJA DE MAQUINAS DE DE COSER
1- Tope: Es el extremo en forma de cono que facilita la inserción dentro de la barra de aguja. 2- Talón - Es la parte superior de la aguja quese coloca en la barra o el soporte de la aguja; puede ser cilíndrica, tener una o varias caras planas, puede sujetarse con un tornillo o con una abrazadera, en él se imprime el número o calibre de la aguja. 3- Cono – Es la sección intermedia entre el tronco y la caña. 4- Hoja – Es la parte que penetra el material durante cada puntada, muchas agujas tienen una sección más gruesa en la partesuperior y otras se fabrican en forma cónica. El número o calibre de la aguja se refiere al grueso de la hoja. 5- Ranura larga - está situada a lo largo de la hoja para proporcionar un canal de protección en el cual el hilo de la aguja es conducido dentro y fuera del material durante cada puntada. En las agujas para máquinas de looper (cadeneta y fileteadoras) existe un segundo canal en el otro lado dela aguja, para facilitar el movimiento del hilo en ambos lados, mientras la aguja está dentro del material. Toda aguja debe enhebrarse por el lado de la ranura larga. 6- Ojo – Es el agujero que atraviesa la hoja de la aguja, la forma y el acabado de la parte superior del ojo son críticos, tanto para reducir el deterioro del hilo durante la penetración en el material, como para producir una buena...
tracking img