La marihuana legalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Hace poco tiempo me empecé a interesar por el tema de la legalización de la marihuana por diferentes razones, una de ellas fue la difusión de los medios de comunicación y la otra la influencia de la música, por algunos grupos de ska y reggae que se declaraban a favor de la legalización de la marihuana.

En un inicio yo me declaraba en contra de la legalización de la marihuana yaque se considera una droga ilegal y cualquier droga se piensa que es solamente dañina para la salud.

Desde de investigué un poco más, decidí cambiar de opinión estaba ahora a favor de la legalización porque esta reduciría la violencia que se vive en el país pero no del consumo de la hierba.

Después de este trabajo, me declaro totalmente a favor de la legalización de la marihuana ya que noes tan mala como se dice, esta hierba claro que causa daños cuando su consumo es excesivo pero si su consumo es moderado hasta puede tener muchos beneficios y si realmente si reducirían los niveles de violencia en el país.

Igual no digo que todos deberíamos de fumar marihuana simplemente trato de dar a conocer que esta hierba no es tan dañina cuando su consumo es moderado.




Índice1) Presentación

2) Capitulo 1

· ¿Qué es la marihuana y sus efectos?
· A favor y en contra de la legalización de la marihuana
· Mitos sobre la marihuana

3) Capitulo 2

· Mi opinión acerca de la legalización de la marihuana

4) Capitulo 3

· conclusiones
5) Capitulo 4

· Fuentes de información



Capítulo 1
¿Qué es la marihuana y sus efectos?
Que es la marihuana
Lamarihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
Marihuana ¿Qué hace?
Es una sustancia alucinógena, que se fuma se toma o se come.
Estimula, relaja, desinhibe, intensifica las sensaciones y desaceleralas reacciones.
Tiene uso medicinal en el tratamiento de enfermedades dolorosas.
Efectos del Abuso del consumo de la Marihuana.
Su consumo excesivo y prolongado produce alteraciones: pérdida de concentración, reducción de memoria y dificultad de coordinación motora, angustia y paranoia.
Mezclada con alcohol la marihuana como cualquier droga- produce efectos de riesgo.
La marihuana daña lospulmones por el simple hecho de introducir humo a los pulmones al igual que los fumadores de cigarrillo y tabaco.
POTENCIAL ADICTIVO
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana causar dependencia psicológica, y algunas personas handeclarado tener síntomas asociados con la abstinencia
¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo del usuario?
El THC en la marihuana es absorbido rápidamente por los tejidos grasos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se puede encontrar restos (metabolitos) de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. Sin embargo, enel caso de los que han fumado mucha marihuana por largo tiempo (fumadores crónicos), se pueden encontrar rastros de la sustancia incluso varias semanas después de que la fumaron.


Beneficios Médicos de la Marihuana
1) Combate las migrañas
Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal.
2) Disminuye la velocidad delcrecimiento de tumores
La American Association for Cáncer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.
3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea,...
tracking img