La marihuana (proyecto de quimica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas..! (Proyecto bimestral)
Las drogas son sustancias que al introducirla al organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistemanervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea Psicológica, Física o ambas.
Existen 4 tipos de drogas…
- Depresivas= En este grupo figuran el alcohol, una granvariedad de sedantes e inductores de sueños, entre otras sustancias. Todas estas sustancias producen cierta somnolencia, con acción sedante y relajación agradable, pero también pueden producir inhibicióny pérdida del control como resultado de sus efectos en el cerebro.
- Opiáceas= la primera droga pertenece al grupo es la Morfina, alteran la percepción y la conciencia, entre ellas, la cadeína, muyutilizada como anti-doloroso y anti-tusivo. Todas esas sustancias pueden aliviar, producir agradables estados de indiferencia y sueño.
- Alucinógenas= Este grupo contiene drogas que pueden inducirestados psicológicos muy complejos, entonación, alucinaciones y otros efectos.
- Estimulantes= Producen estados de exaltación y sensación de hambre y hace desaparecer la fatiga.

¿Cuáles son suscomponentes químicos? Tiene más de 400 compuestos y 66 de ellos son químicos.
¿Con que otros nombres se conocen? Cannabis sativa, gallo toque, mota, hierva, hashiz, mois, bareta, Maryjuana, mona,churrito, cáñamo, etc.
¿Cómo funcionan (aceleradores o retardadores de las funciones nerviosas u hormonales)? Aumentan las funciones nerviosas al comenzar a consumirla, pero retardan las funciones nerviosasy hormonales con el abuso, y también al comienzo del consumo de esta mata, las hormonas se reducen y eliminan del cuerpo o simplemente no realizan sus funciones, se les caracteriza como Hormonasmuertas.
¿Cuál es el alcance de su consumo en México? El único dato obtenido es que millones de personas han probado esta droga.
¿Cuáles son los efectos psicológicos y fisiológicos en el abuso de su...
tracking img