La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Por lo general, la marihuana se fuma en forma de cigarrillo o pito o en una pipa o pipa de agua (bong). En años recientes la marihuana ha aparecido en forma de cigarro tipo puro (blunts). Sele saca el tabaco a un cigarro puro y se rellena con marihuana y, a veces, se mezcla con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol). A corto plazo, los efectos del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y con el aprendizaje,distorsión de la percepción, dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardiaca, ansiedad y ataques de pánico. Pero los peligros a la salud sonextensos, y afectan funciones y órganos vitales.
Peligros a la salud
Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información delos sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensorialescon las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores handescubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.
Efecto en los pulmones. Fumar marihuana regularmente produce muchos de los mismos problemas respiratoriosque sufren las personas que fuman tabaco o cigarrillos, los cuales pueden incluir el tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. El uso continuo dela marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.
Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada...
tracking img