La marihuana

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
revisada

Indice...
¿Qué es la marihuana? ¿Cómo se usa la marihuana? ¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo? ¿Cuántos adolescentes fuman marihuana? ¿Por qué usan marihuana los jóvenes? ¿Qué sucede si fumas marihuana? ¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la marihuana? ¿Cómo afecta la marihuana el desempeño escolar,
deportivo, y de otras actividades? ¿Cuáles son losefectos a largo plazo de la marihuana? ¿Lleva al consumo de otras drogas? ¿Cómo se sabe si alguien ha estado fumando marihuana? En ciertas ocasiones ¿se usa como un medicamento? ¿Cómo afecta la capacidad de guiar un auto? ¿Afectará al bebé si su madre fuma marihuana
durante el embarazo? ¿Cómo afecta al cerebro? Las personas que la usan ¿se pueden hacer adictas? ¿Qué hace la persona si quiere dejar deusar la marihuana? 2
5
5
5
6
6
8

9
10
11
12
12
14

16
16
17
18

/ 3.

¿Qué es la marihuana? ¿Existen diferentes tipos de marihuana?

La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota,hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy etc. En los Estados Unidos existen más de 200 nombres para describir a la marihuana. La “sin semilla”, el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana. En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Es decir, que altera la función normal del cerebro porque contiene el ingrediente químico activo llamado THC(delta-9-tetrahidrocanabinol). Además, la planta de la marihuana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales.

/ 4.

La mayoría de los adolescentes no usan marihuana. Menos de uno de cada cuatro estudiantes en el último año de escuela secundaria la fuman.

El efecto de la marihuana depende de la potencia del THC que contiene. La potencia del THC en la marihuana ha aumentado desde la décadade los setentas.

/ 6.

¿Como se usa la ar ¿Como se usa la marihuana?
Por lo general, la marihuana se fuma en forma de cigarrillo (llamado también canuto, churro, o moto), en una pipa, o en una pipa de agua. Recientemente, también se encuentra en forma de puro.

¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo?
La sustancia THC en la marihuana se absorbe profundamente en los tejidosgrasosos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se pueden encontrar restos de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. Sin embargo, en el caso de los que fuman mucha marihuana crónicamente (fumadores crónicos), se pueden encontrar restos de la sustancia incluso varias semanas después de que la fumaron.

¿C¿Cuántos adolescentesfuman marihuana?
En contraste con lo que muchos opinan, la mayoría de los jóvenes no fuman marihuana. Entre los estudiantes que se entrevistaron en una encuesta nacional anual, se encontró que uno de cada cinco alumnos en el décimo grado consumen la marihuana actualmente (es decir, que la usaron durante el transcurso del último mes). Menos de uno en cuatro estudiantes del último año de escuelasecundaria la usa actualmente.
/ 7.

¿P¿Por qué usan marihuana los jóvenes?
Existen muchas razones por las que algunos niños y adolescentes consumen marihuana. Muchos jóvenes fuman marihuana porque ven a sus hermanos, amigos o incluso adultos de la familia que la usan. Algunos la prueban porque se sienten presionados por sus amigos. Otros piensan que fumarla los hace populares o envidiables, porquelas canciones modernas la mencionan, o porque ven que la usan en las películas o en la televisión. Algunos adolescentes pueden pensar que necesitan la marihuana y otras drogas para ayudarles a escapar de problemas en casa, la escuela o con amigos. Pero no importa cuánto veas la marihuana en ilustraciones en camisetas o gorras, y no importa cuántos grupos musicales canten sobre ella, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS