El imperio otomano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Imperio Otomano (Imperio Turco) fue una potencia imperial, ubicada en su mayor parte alrededor de la ribera del Mar Mediterráneo, y cuya existencia temporal abarcó el periodo entre 1299 y 1922.Las posesiones del Imperio se hallaban situadas entre Oriente y Occidente por lo que a lo largo de su historia de más de seis siglos sus relaciones internacionales estuvieron influenciadas por ello. Sudominio se extendió por tres Continentes (Europa, Asia, África).
La creación de este vastísimo conjunto territorial no se produjo por motivos de herencia, enlaces matrimoniales o relacionesdinásticas, sino pura y simplemente por efecto de conquistas que iniciadas en el Medievo se continuaron a lo largo de varios siglos hasta alcanzar su mayor extensión en el siglo XVII.
Con la toma deConstantinopla en 1453 Caía el último baluarte del Imperio Romano de Oriente. Con Constantinopla como su capital, el Imperio otomano era, en muchos aspectos, el sucesor islámico de los antiguos imperiosclásicos.
El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlandopaulatinamente a los demás estados turcos y bajo el reinado de Muhammad I (1451-1481) acabaron con lo que quedaba de la dinastía selyúcida. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno deOsmán I
La decadencia otomana comenzó después de la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.
Entre las muchas causas de la crisis otomana, se encuentra el desarrollo económico exterior. Durante elperiodo entre 1300 y 1566 el Imperio Otomano no era tan sólo poderoso, sino también próspero, era más o menos económicamente autosuficiente.
En el oeste de Europa, se produjo una revolución industrialy comercial entre los siglos XV y XVIII que transformó la economía feudal europea, haciendo que los anticuados gremios desaparecieran de Europa.

Como casi todas las zonas en desarrollo del...
tracking img