La masacre en las bananeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Nosotros los jóvenes, ya seamos obreros,campesinos, estudiantes, nos han heredado un mundo patas arriba, donde lamasacre, el genocidio, el desplazamiento forzado, la explotación, la opresióndelpueblo, el saqueo y destrucción del planeta por parte de capitalistas yterratenientes es algo no solo cotidiano también es algo visto como “normal”.De nosotros depende que siga así y mucho peor, o por elcontrario luchar por heredarlea las nuevas generaciones un mundo nuevo y mucho mejor.



Los jóvenes del pueblo debemos aprender delpasado, estudiar la historia, conocer la rica experiencia decombatividad yresistencia del pueblo colombiano, como también de las justas luchas de los pueblosdel mundo y ligarnos a ellas. Debemos entender que es solo con la organizacióny lucha conciente ysistemática que podemos derribar el sistema capitalista ytransformar el mundo, es solo uniéndonos a los obreros y campesinos, paraluchar juntos como un solo cuerpo que podremos barrer este sistema deopresióny explotación, de hambre y miseria que generan y mantienen los amos, capatacesy verdugos del pueblo (imperialistas, grandes burgueses, grandes terratenientesy sus lacayos).



Las recientes yjustas luchas de los corterosde caña de azúcar y la minga indígena, nos trajeron un aire fresco de luchapopular, pero esto es solo el comienzo. Grandes luchas están por venir, es poreso que no debemosesperar pasivos a que pasen las cosas, a que “otros” luchenen contra del sistema. Nosotros los jóvenes del pueblo no somos el problema,sino que debemos ser parte importante de la solución, debemosluchar consacrificio, perseverancia, con una profunda convicción de servir al pueblo, deapoyar todas las justas luchas de los pueblos del mundo y con la necesidad deaprender de la rica experiencia de lajusta lucha del pueblo colombiano, paratrascender de la resistencia y hacer la revolución.






¡De norte a sur, de oriente a occidente, unir las luchas del pueblo!
¡Contra la...
tracking img