La mascota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El terrier escocés o "scottie" es una raza de perro del grupo terrier conocida por su característico perfil y su gran lealtad.
Contenido [ocultar]
1 Apariencia
2 Historia
3 Scotties famosos
4Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Apariencia

El terrier escocés, o scottie, es un terrier pequeño pero resistente. Son rápidos y tienen un cuerpo bastante musculoso, lo que los convierte enperros extremadamente pesados para el tamaño que tienen. Existen diferentes variedades de color de [[|pelaje|pelo]] como el negro, trigo (en diferentes tonalidades) y el brindle (atigrado) caberesaltar que los Scottish Terrier de color brindle presentan el pelo más duro. Una de sus características más llamativas es la gran longitud de su hocico si lo comparamos con el tamaño de su rostro. Estehecho le confiere una mandíbula poderosa y es muy normal que los cachorros, que no presentan esa característica de forma acusada, se quejen cuando comience su rápido desarrollo hacia el hocico adulto.Su silueta más característica resulta cuando está concentrado o alerta y mantiene el pecho hacia adelante y el rabo completamente estirado hacia arriba.

Su largo hocico es característico de estaraza.
[editar]Historia

Fueron criados originalmente en Escocia (su nombre original fue el de Aberdeen Terrier) a comienzos del siglo XVIII, pero habían alcanzado su tamaño y forma finales antes de1890. Los scotties son «cavadores naturales», como otros terriers, cuyo nombre deriva de la misma raíz que “terre,” francés para la “tierra”. Los Scotties fueron criados originalmente para buscartejones en las montañas de Escocia. También los criaron con las colas fuertes de modo que sus dueños pudieran tirar de ellas para sacar a sus perros de los agujeros cavados.
[editar]Scotties famosos"Fala" fue el scottie del presidente Franklin Delano Roosevelt que vivió en la casa blanca en los EE. UU., y "Barney" y "Miss Beazley" pertenecían al presidente George W. Bush. "Burly" fue el scottie...
tracking img