La masia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Masia: Modelo de éxito
Todo el mundo este involucrado o no en alguna actividad física por más insignificante que sea tiene conocimiento de lo que el F.C. Barcelona esta haciendo en el mundo del futbol, ha maravillado a cientos con el futbol práctico, sencillo, espectacular, de conjunto y sobre todo efectivo que ha venido practicando a lo largo de los últimos 3 años.
Pero pocos sabemos cualesel secreto de estos impresionantes resultados y de sus excelentes jugadores, de ese enorme conocimiento que hay entre ellos, esos conocimientos trascienden mas allá de un rectángulo de juego eso es más que un club, como bien lo dicen es como una familia, una familia que se ha ido desarrollando desde fuerzas básicas dándole continuidad a un trabajo y una enorme caza de talentos por el mundo enteroy ofreciéndole no solo desarrollar su técnica futbolística sino no su calidad de vida y su pase a codearse hoy en día con los mejores jugadores del mundo en el mejor club del mundo.
Aunado a una época histórica del club, se han venido enormes gastos de plantilla para el mismo, no es fácil mantener un equipo de campeones, que aunque tienen y sienten un amor incondicional por la camiseta al serla mayoría de la cantera (La Masia), saben lo que conlleva ser un equipo exitoso en lo que ha remuneraciones se refiere, es por eso que el club ha buscado las maneras de sobre llevar los gasto que implica ser el mejor equipo del mundo. Esto lo ha convertido en uno de los blancos principales de grandes inversionistas que buscan financiar y formar parte de este gran momento que esta viviendo lainstitución, buscando no solo ser patrocinadores del mejor equipo del mundo sino lograr con esto una plataforma mercadológica para ser visto en todo el mundo.
La paciencia que ha mostrado la institución y la confianza que depositan en sus jugadores, preparadores, entrenadores, directivos y sobre todo en su estilo de juego hacen del F.C. Barcelona uno de los mejores clubes deportivos del mundo, no soloen el ámbito futbolístico, sino en la gran familia que es como institución, esa identificación que genera que unión y sobre todo equipo con filosofía y mentalidad ganadora, es a mi entender y conocer el único equipo que busca hacer jugadores con el fin de que representen al club donde se formaron y no con el objetivo de venderlos y utilizarlos como un producto con el fin de obtener gananciasmonetarias. Ellos saben que al hacer jugadores de grandes dotes técnico y ganadores las ganancias vendrán solas. Como lo menciono alguna vez su ex presidente Joan Laporta en una entrevista: “Nosotros no compramos balones de oro, nosotros los hacemos”.
FILOSOFÍA
La filosofía del Barça puede ser algo como traído de los cabellos para muchos pero no para un hincha culé, viva o no en España. Paraentender el concepto futbolístico del Barça, vale la pena recordar que un suizo fue su fundador, Hans Gamper y que lo presidió por primera vez un inglés, Gualterio Wild. ¿Y esto porqué es traído a cuento? Porque esto resume un principio crucial del FCB, que es universal, que despierta pasiones por doquier. Si miramos la vida de Hans Gamper, quien posteriormente se hará llamar Joan (un nombre máscatalán), un contable aficionado al futbol y que insuflaba pasión en las personas para que se entusiasmaran a su vez con el futbol, vemos que en primera instancia recibió rechazo pero luego impulsó al Fc Barcelona, una de las sociedades que han contribuido a crear la identidad cultural y social de las gentes, no solo en Cataluña sino también en España e Iberoamérica. El arduo trabajo administrativo yfutbolístico de los pioneros han hecho del Barça “mes que un club”. En esta clase de ideas se enmarca la filosofía del Barça. Para los locales hace las veces de una selección nacional de Catalunya. Para los aficionados del mundo, hace parte del trabajo arduo y colectivo, de fortalecer las bases, de trabajar las juventudes, de creer en lo que se tiene, de invertir en capacitación y formación para...
tracking img