Politica s.i.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivo

Establecer los valores generales de seguridad de la información que deben regir el comportamiento de todo el personal de la compañía en el desarrollo de sus funciones

2.Responsables del cumplimiento

Todo el personal de la compañía y los terceros, que interactúan de manera habitual u ocasional, que accedan a información sensible, son responsables de informarse del contenidodel presente manual y cumplirlo y hacerlo cumplir en el desarrollo de sus tareas habituales.

3. Incumplimientos

Las medidas disciplinarias por incumplimientos se definirán en el momento de laocurrencia del incidente según el impacto que haya tenido en la Organización

4. Definiciones

La compañía entiende que la información es un recurso que, como el resto de los importantes activoscomerciales, tiene valor para una organización y por consiguiente debe ser debidamente protegida.

A través de las medidas de protección definidas en el presente Manual, la compañía pretendegarantizar la continuidad comercial, minimizar el daño al negocio y maximizar el retorno sobre las inversiones y las oportunidades.

Se establecen un conjunto de controles que conforman el Modelo deGestión de Seguridad de la Información a través de:

 Políticas
 Prácticas
 Procedimientos
 Estructuras Organizacionales
 Funciones del Software

Por ello, es política de la compañía:

Eficacia:

Garantizar que toda la información utilizada es necesaria y útil para el desarrollo de los negocios.

 Eficiencia:

Asegurar que el procesamiento de la información se realicemediante una óptima utilización de los recursos humanos y materiales.

 Confiabilidad:

Garantizar que los sistemas informáticos brindan información correcta para ser utilizada en la operatoria decada uno de los procesos.

 Integridad:

Asegurar que sea procesada toda la información necesaria y suficiente para la marcha de los negocios en cada uno de los sistemas informáticos y procesos...
tracking img