La massai blanca análisis

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
La masai blanca, una película basada en hechos reales cuyo género es una combinación equilibrada entre drama y romance, de la directora Hermine Huntgeburth; nos muestra una historia en la que elchoque de culturas, la incomprensión inminente de estas, y la falta de reciprocidad a la hora de sobrellevar una relación casi utópica, entre una mujer contemporánea europea (Carola) y un afroamericano deuna comunidad indígena (Lemalian), terminan con el detonante y ruptura de la relación, en la cuál los principales responsables no son precisamente los personajes, sino la disparidad de sus creencias,costumbres y cultura.
Inicialmente, hubo mucha atracción hacia lo diferente. Quizá por parte de los dos, aunque si se manifestó un interés mucho más marcado por parte de Carola, al dejar a sucompañero de viaje (su novio), para casi abandonarlo todo temporalmente e irse detrás de un hombre que no le podía aportar nada según los convencionalismos sociales y la moral de su cultura.
Es interesantetambién como Lemalian, se sale un poco de los tradicionalismos arraigados por cierto conservatismo de su tribu, con el propósito o fin de estar cerca de Carola, sin importarle mucho, aparentemente loque pudieron haber llegado a pensar los otros miembros de su comunidad. Claro que se puede inferir que el aprovecha su condición de guerrero, y los privilegios de protección y respeto que traeconsigo, para poder consolidar esta unión atípica.
Como toda relación a sus inicios, pasan por esos momentos en donde todo es casi perfecto. La mente cae como si estuviera en un estado de hipnosis, al creery ver que su pareja no hace nada malo, pero por todo lo contrario, a pesar de estar viviendo situaciones complicadas en estados normales, ellos no se dan cuenta realmente de las circunstancias, ymucho menos las consecuencias de los actos que llevaron acabo, como por ejemplo el embarazo y posterior nacimiento de una hija.
Para nosotros es claro que Carola, tuvo una mayor disposición al cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "Palomita blanca"
  • La Granja Blanca
  • Análisis Elefante Blanco
  • Analisis de Las memorias de mama blanca
  • analisis literario blanca olmedo
  • Analisis De Memorias De Mama Blanca
  • análisis de: "la mano" Guillermo Blanco.
  • analisis literario colmillo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS