La mediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stefania Pow Chon Long

Empoderamiento & Mediación

22NOV2011

LA MEDIACION, CONFLICTOS Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

En el mundo de los negocios así como en cualquier ámbito de nuestra vida,siempre surgirán conflictos. La mejor alternativa, por no decir única opción, para resolver estas disputas es la mediación.

Que es un conflicto?
Un conflicto humano es una situación en que dos omás individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo depalabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. (Wikipedia, 2011)

Qué es la mediación?
La mediación es una negociación en la que interviene un tercero paraayudar a los que están involucrados en el pleito o para analizar los factores que crean este problema y tratar de resolverlos. La mediación es voluntaria, confidencial, y está basada en el dialogo.Trata de establecer relaciones en lugar de destruirlas y de ampliar perspectivas además de reducir las tensiones.

Cuáles son las fases de la mediación?
1. Presentación y reglas del juegoFasededicada a crear confianza entre el equipo de mediación y los mediados, también se presenta el proceso y las normas a seguir en la mediación. 2. CuéntameFase en la que las personas que son mediadas exponensu versión del conflicto con los sentimientos que le acompañan. Las partes han de ser escuchadas. 3. Aclarar el problemaFase dedicada a identificar los nudos conflictivos, los puntos de coincidenciay de divergencia del mismo. Se trata de establecer una plataforma común sobre los temas más importantes que han de ser solucionados. 4. Proponer solucionesFase dedicada a la búsqueda creativa desoluciones y a la evaluación de las mismas por las partes. 5. Llegar a un acuerdoFase dedicada a definir con claridad los acuerdos. Estos han de ser equilibrados, específicos, posibles. También se...
tracking img