Plan estatal de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011-2017
El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 es un instrumento de política pública que atiende las necesidades y refleja las aspiraciones de los poblanos, y busca detonar el enorme potencial que tiene el estado. Su integración es producto de un intenso ejercicio democrático, en el que los diferentes sectores de la sociedad participaron activamente con propuestas,ideas y anhelos, porque todos tenemos algo que aportar para el progreso de Puebla. Nadie se puede quedar al margen de este esfuerzo. Con la convicción de que detrás de cada estadística, hay una familia, hay una persona y una necesidad, este documento está basado en una estrategia de Transformación, sustentada en cuatro ejes fundamentales: Más Empleos y Mayor Inversión; Igualdad de OportunidadesPara Todos; Gobierno Honesto y al Servicio de la Gente y Política Interior, Justicia y Seguridad.
Más Empleos y Mayor Inversión implica que es necesario generar las condiciones adecuadas para que los empresarios nacionales y extranjeros inviertan con seguridad sus capitales, porque la pobreza se combate con la generación de riqueza.
Debemos modernizar el ambiente general para hacer negocios,con el fin de que logremos un crecimiento económico sostenido y sustentado sobre bases sólidas, como lo es la seguridad jurídica, un buen entorno laboral, la seguridad pública, el desarrollo de la infraestructura adecuada, un transporte más eficiente, una agresiva promoción turística, un campo dinámico, integrado y tecnificado, así como innovación en la industria, el comercio y los servicios.
Todoesto con una visión de sustentabilidad. Los recursos naturales de Puebla, no son una herencia de nuestros padres que podamos dilapidar, sino el patrimonio de nuestros hijos que debemos cuidar y preservar. Tenemos que satisfacer las necesidades del presente, pero sin comprometer a las futuras generaciones.
Por otro lado, el Estado registra altos rezagos en materia de desarrollo social. Uno de losprincipales retos es la dispersión poblacional que eleva el costo per cápita para llevar servicios básicos a las comunidades, dando como resultado altos grados de marginación y pobreza.
Habrá un profundo sentido social, por ello Igualdad de Oportunidades Para Todos significa contar con políticas públicas incluyentes, donde todos los sectores de la sociedad, especialmente los más necesitados,cuenten con las capacidades físicas e intelectuales, que les permitan sumarse plenamente al desarrollo.
El sector educativo es estratégico en toda actividad social y gubernamental. Por tal motivo, instrumentaremos de manera integral y articulada una política pública de los recursos y programas a través de ejes temáticos, orientados a aumentar el aprendizaje en los estudiantes y maestros. Asimismo,incrementaremos la atención a la demanda en todos los niveles, ampliando y mejorando el acceso y uso de las nuevas tecnologías y comunicaciones. Por último, vincularemos los contenidos educativos con la vocación productiva de las regiones y el mercado laboral.
La salud es el principio del bienestar, y la mejor inversión en salud, es la prevención.
Durante años, se han realizado en la entidadgrandes inversiones en materia de infraestructura hospitalaria; sin embargo, se han convertido en unidades inoperantes o por debajo de su potencial de servicio por carecer de personal adecuado, medicamentos y equipo médico suficiente. Por tal motivo, en esta Administración los programas de salud, serán diseñados e implementados bajo un enfoque integral, tomando en consideración, que sin laatención y los tratamientos adecuados los pacientes no mejoran, y eso, no solo impacta fuertemente en su calidad de vida, sino en la de sus familias, las personas que los rodean y en la economía del Estado.
Fortaleceremos el sistema de salud pública convirtiéndolo en un modelo ejemplar, integrado y universal, financieramente sustentable y que garantice el acceso a los servicios esenciales a toda la...
tracking img