la medición del desplazamiento

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
MARCOTEORICO:

Una velocidad media puede ser un valor muy útil. La medición del desplazamiento de un objeto implica que formalmente obtener siempre valores medios, ya que los objetos requierencierto tiempo en recorrer una determinada distancia. Por ello se habla de la velocidad media entre los puntos P1 y P2 y tendrás: V media = (P2 - P1) / (t2 - t1) = ΔP / Δt. Consiste en la relación entrela distancia total recorrida por un objeto y el tiempo total empleado, es la diferencia de posición que ocupa un móvil cualquiera en dos instantes distintos de su movimiento y el tiempo transcurridoentre ellos. Un ejemplo de esto puede ser que durante un viaje estamos a 160 km y la velocidad media del carro es de 40km/h se puede deducir cuanto tiempo durara el viaje . La velocidad de unapartícula es la rapidez con la que cambia de posición al transcurrir el tiempo. La posición de una partícula en un cierto marco de referencia está dada por un vector de posición trazada desde el origen dedicho marco a la partícula.

La velocidad instantánea como su nombre indica es la velocidad que tiene un móvil en un instante determinado (la velocidad en un puntodado su trayectoria).la velocidad es tangente en ese punto la velocidad instantánea se define como el limite al q tiende la Vm cuando el tiende a 0: movimiento rectilíneos decir, la trayectoria es unalínea recta y por lo tanto la velocidad no puede cambiar de dirección nunca aunque si de sentido , La velocidad instantánea Permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre unatrayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de la trayectoria.ProcedimientoExperimental:

Para realizar la medida de la velocidad media del carro, se utilizaron los siguientes instrumentos: compresor, riel de aire y 2 fotoceldas las cuales estaban ubicadas en determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • Desplazados
  • Desplazamiento
  • Desplazamiento
  • desplazamiento
  • Desplazados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS