La Mediciion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón estácontenido en esa magnitud
Definición 1. Una medición es un acto para determinar la magnitud de un objeto en cuanto a cantidad.
Que es medición?
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable enrelación con una unidad de medida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Quees medida?
Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómenocuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenidoen esa magnitud.
Sistema de unidad de medida?
Es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. Engeneral, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de unacomposición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas.Sistema métrico decimal?
Es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.


SISTEMA METRICODECIMAL

El sistema métrico decimal es un sistema de medición cuya unidad de medida es el metro, lo cual quiere decir que en base a los múltiplos y submúltiplos de éste, se desprenden las demás unidades demedida.
Así por ejemplo, tenemos que un múltiplo del metro serán todas las unidades de medida mayores a éste, como por ejemplo, el kilómetro, hectómetro, decímetro, y sus submúltiplos serán lasunidades de medida menor a un metro, tales como el decímetro, centímetro y milímetro.

Unidades de longitud


La unidad principal de longitud es el metro.

Existen otras unidades para medir cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS DE MEDICIION DE LA VELOCIDAD Y LA LUZ
  • ERROR EN LA MEDICIION
  • 1 ESPECIFICACIONES GENERALES DE LA MEDICIION DE ENERGIA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS