La mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mediocridad
Para poder alejarnos de algo primero debemos reconocer que es, e identificarla. Veamos que causa la mediocridad, como reconocerla y sus efectos en nuestras vidas.
  -¿Que la causa?Es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez. Todos somos ignorantes en algunas áreas de nuestras vidas, lo cual es demostrado por la naturaleza de nuestros actos. La forma másrapída de conocerla en un hombre, es en aquel que no se siente "ignorante" en alguna área de su vida, o que bien sienta que no necesita continuar su aprendizaje.
-Es capaz de convertir a una personaen esclavo de sus propias actitudes y acciones.  
-La sabiduría no tiene que ver con la cantidad de conocimientos y experiencias adquiridos, es lo que se hace con ellos.
 -Sabiduría: Es la prudenciay rectitud con la que aplico y uso lo que sé. Sabio es aquel que tiene la apertura de recibir instrucciones de sano juicio.  
-El hombre exitoso, se rodea de buenos consejeros.    
El principio demediocridad es la noción, en filosofía de la ciencia, de que no existen observadores privilegiados para un fenómeno dado. El principio de mediocridad tiene aplicaciones en diversas disciplinascientíficas:
* En astronomía, el principio afirma que no existe nada intrínsecamente especial acerca de la Tierra, y por ende, tampoco de la raza humana. En consecuencia, el principio de mediocridad prediceque la vida extraterrestre debe ser relativamente común en el universo, porque las condiciones que han originado la aparición de la vida y de la inteligencia en nuestro planeta deben darse también enun gran número de otros planetas.
* En las ciencias sociales, el principio de mediocridad afirma que no existe nada intrínsecamente especial acerca de "este" (cualquier) momento histórico, y seutiliza para estimar la duración posible de sucesos en curso acerca de los que se tienen pocos datos.
El principio Copernicano ("La Tierra no es el centro del Universo") fue expandido y reformulado...
tracking img