La mejora de las decisiones optimiza los resultados

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La mejora de las decisiones optimiza los resultados

Los expertos desaconsejan que los hombres de negocios tomen medidas en soledad o apremiados por la urgencia

Es la hora cero, el momento claveque puede marcar el destino de una empresa y definir su rumbo hacia el éxito o el fracaso. Se trata del momento de la toma de decisiones.

La premisa es que al mejorar la calidad de las decisionesse optimizan los resultados. Por eso, tanto la ciencia como las escuelas de negocios y las empresas destinan cada vez más atención a los procesos de toma de decisiones. En el aspecto organizacional,ponen el acento en la metodología, sus problemas y formas de perfeccionarla. En el nivel individual, apuntan a los sesgos cognitivos que afectan la percepción de la realidad, y por lo tanto, a la formaen que las personas deciden.

Desde los think tanks del management advierten que, en la carrera por obtener los mejores resultados, las organizaciones pueden padecer ciertas "patologías" que vicianlos procesos y conducen a errores. "En general, se detectan dos grandes deficiencias. Por un lado, la urgencia a la hora de tomar decisiones, que no permite tomarse el tiempo necesario para pensar,identificar los problemas y hacer un buen diagnóstico. Por otro, la soledad en las definiciones, con lo que sólo se toman algunos aspectos técnicos y quedan afuera todas las perspectivas que se debentener en cuenta", afirmó el director académico del Excecutive MBA del IAE, Rodolfo Rivarola.

El director de la Escuela de Negocios del la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Juan CruzLozada, agregó algunas otras patologías. "Muchas veces hay un exceso de intuición en la toma de decisiones, no se consideran todas las alternativas posibles frente a un problema, y falla la relación entrelos actores involucrados o stackeholders".

Las consecuencias son varias, pero todas conducen al mismo camino. Se toman decisiones sin tener información precisa, se genera resistencia ante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es mi vida el resultado de mis propias decisiones?
  • Mas neuronas y mejores resultados
  • COMO OBTENER MEJORES RESULTADOS
  • Como Mejorar Y Optimizar El Rendimiento De Tu Pais
  • Mejora en la toma de decisiones
  • Mejorar el logro de resultados (método core).
  • 10 Estrategias Para Mejorar La Memoria Y Optimizar El Estudio
  • Critica al articulo MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS