La mente manipulada por medios masivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente mexicana manipulada por los medios de comunicación masivos.

Los medios de comunicación , son una institución característica de la sociedad de clases, y de acuerdo a estos enfoques, lavisión del mundo que transmiten responde y satisface a los intereses e ideologías de la clase dominante.
Así, la tendendencia ideológica será la de impedir a toda costa que otra fuerza adquieralegitimidad y poder, al mismo tiempo que la audiencia recibe lo que quiere, pero claro siempre y cuando este dentro de los límites marcados de la sociedad dominante.
La sociedad en general copia o trata deimitar la manera de vida que sale en la televisión, por ejemplo que las cremas donde reducen tallas en segundos, la mayoría de la gente quiere tener una por que se ya se tiene impuesto por la clasedominante o la elite que el cuerpo perfecto es el cuerpo delgado, y pues la gente que no se siente perfecta utiliza estos productos.
Hay una frase que dice nada más que la verdad y es así: “… Lasideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes…”(Carlos Marx y Federico Engels).
Esta frase nos ayuda a comprender mejor el ejemplo puesto anteriormente.
Otra cosa es que yano solamente están controlando a las mujeres los medios masivos como lo hacían antes, si no , a los hombres también un ejemplo podría ser los anuncios de los automóviles, los cuales indican que paratener una vida más placentera o tener mas mujeres necesitas uno de los que sale en la tv. Pero esto nos lleva a otro problema el machismo pues considerando y visualizando al hombre, que a medida tienemás mujeres, su masculinidad se verá cada vez mayor y tendrá más apertura a nuevas relaciones y él se sentirá muy engrandecido, en pocas palabras “ entre más viejas, mas macho ”.
Esto es una forma decontrolar a la sociedad a que sigan promoviendo mas proyectos televisivos de esta índole, y con mas objetos obscenos tratar de llegar a mas ojos y tener un mayor poder ante la sociedad que lo...
tracking img