La mente

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
La riqueza comienza en tu mente.

¿Quieres seguridad económica o independencia? ¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero? ¿Amas lo que haces? Son cuestiones claves para prosperar, en un mundocambiante e inmerso en una crisis económica, en el que una de las soluciones más promisorias parece consistir en emprender y crear el propio puesto de trabajo.

A menudo, el divorcio entre "quiénessomos" y "lo que hacemos" nos conduce a llevar dos existencias paralelas: nuestra vida laboral o profesional por un lado, y nuestra vida privada, familiar o personal por el otro, las cuales raramentecoinciden en cuanto a objetivos, niveles de satisfacción y compromiso, y dedicación.
Vivimos con naturalidad, y por la inercia de la costumbre y de lo que es habitual para la mayoría de la gente, en dosmundos paralelos, con reglas de juego diferentes, y a menudo contrapuestas, poniéndonos una máscara para ir al trabajo y relacionarnos, y quitándonosla en nuestra casa y con nuestra gente. A menudoolvidamos quiénes somos en realidad.
"Quizá esto sea frecuente pero no es natural. La falta de coherencia arruina muchas vidas en lo personal y en lo económico, y las consecuencias de trabajar en loque no amamos nutre las consultas de los psicólogos", señala Raimon Samsó, (www.raimonsamso.com), asesor psicológico profesional y autor del libro "El código del dinero".
De la experiencia de esteexperto se desprende que, aunque parezca un lujo en estos tiempo de crisis, es más sencillo progresar económicamente cuando uno se centra en trabajar en lo que le gusta y le hace más feliz, en aquelloque se halla en conexión con sus deseos y afinidades, en vez de pensar exclusivamente en aumentar el saldo de la cuenta bancaria o acumular bienes materiales.
Algunas corrientes de pensamiento yasesores laborales recomiendan "amar lo que hacemos", aunque no nos guste o satisfaga del todo, aunque para Samsó la clave del éxito, la verdadera llave del tesoro o de la riqueza, radica en procurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS