la mentira necesaria para la sociedad

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Sofía Solares Torres
Filosofía Epistemológica
Rodrigo Munguía
Lunes 19 de Mayo de 2014

¿Es necesaria la mentira para el establecimiento y florecimiento de una sociedad?

A través deltiempo la sociedad ha hecho necesaria la mentira para su establecimiento. La usamos ya sea para no discutir, evitarnos problemas y explicaciones. La mentira es algo que nos pueda llegar a ayudar endistintas situaciones y permite una relación “sana” entre las personas, ya que como pudimos ver en la película “The Invention of Lying” era una sociedad basada en la verdad, y todos se decían la verdad pormás dolorosa que fuera y podía afectar mucho a las personas. Justamente para evitar todo esto es que decimos mentiras, las usamos para el bien común, pero justo aquí es cuando nos preguntamos: ¿Es éticodecir mentiras para el bienestar común?
La mentira es algo muy necesario cuando estamos hablando de política y de los medios de comunicación. Los políticos la usan mucho en sus discursos parapersuadir a la gente de que voten por ellos, si dijeran la verdad y nada más que la verdad pues nadie votaría por ellos. La mentira la usan para ser exitosos en la vida. Lo mismo sucede con los medios decomunicación, manipulan de alguna manera la información para que la gente los apoye, ya que si dijeran la verdad pues nade lo vería o los escucharía. Un ejemplo muy claro de esto son los comercialesque pasan en la televisión, utilizan la mentira para vender su producto, ya que si dijeran la verdad, como en el caso de la película, nadie compraría sus productos.
En cambio, hay caso donde esnecesaria decir la verdad y nada más que la verdad como cuando cometes un crimen porque ya que con ella puedes salvar la vida de varias personas e incluso la tuya.
En conclusión, la mentira si es necesariapara el establecimiento de una sociedad ya que muchas veces la mentira ayuda a que se viva en una ambiente “sano”. Sin la mentira los políticos no estarían en el lugar que ocupan ahora y nadie les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es necesario el poder para poder vivir en esta sociedad
  • Requisitos necesarios para la inscripción de una sociedad mercantil
  • La mentira en la sociedad
  • Mentiras de la sociedad
  • Porqué Las Mentiras No Son Necesarias
  • El Valor De La Cerdad y La Mentira En La Sociedad
  • Formatos necesarios para un almacen
  • Lo Necesario Para Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS