¿LA MERCADOTECNIA SATISFACE O CREA NECESIDADES?

Antes que nada debemos recordar el concepto de mercadotecnia y bajo estos estaremos en posibilidad de dar respuesta a la interrogante que nos ocupaen esta ocasión.

Para Philip Koter, mercadotecnia “es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con elobjeto de satisfacer necesidades y deseos humanos"

Otra definición nos indica que es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades,deseos, valores de un mercado de meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

Por lo tanto lasatisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmentesatisfagan los deseos de los consumidores y así de este modo cumplir las metas de las empresas, prestadores de servicios o productores.

Mucho antes de la existencia o aparición de la mercadotecnia yaexistían necesidades que el ser humano debía de satisfacer y estas son las necesidades básicas, mismas que a continuación se describen:

• Comer.
• Dormir.
• Beber.
• Refugio.

Estas necesidades sonlas necesidades para subsistir, que le permitirán seguir viviendo. Pero fueron surgiendo cada vez más necesidades, conforme se fue haciendo más compleja su vida diaria; tal es el caso de lacomunicación y vemos como las civilizaciones antiguas crearon canales de comunicación pasando desde las pinturas rupestres, señas, símbolos en pergaminos, se crea el lenguaje y es posible comunicarnos por carta,telégrafo, teléfono, internet y ahora lo nuevo son las videoconferencias.

En conclusión, siempre existirán necesidades que cubrir y siempre habrá alguien que quiera cubrir dichas necesidades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). ¿La mercadotecnia satisface o crea necesidades?. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mercadotecnia-Satisface-o-Crea-Necesidades/116022.html

MLA

"¿La mercadotecnia satisface o crea necesidades?" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mercadotecnia-Satisface-o-Crea-Necesidades/116022.html>.

MLA 7

"¿La mercadotecnia satisface o crea necesidades?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mercadotecnia-Satisface-o-Crea-Necesidades/116022.html>.

CHICAGO

"¿La mercadotecnia satisface o crea necesidades?." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mercadotecnia-Satisface-o-Crea-Necesidades/116022.html.