La meta del estratega no es encontrar un nicho dentro del espacio existente en la industria, sino crear un nuevo espacio que se adapte unicamente a las fortalezas particulares de la empresa; esto es, un espacio que está fuera del mapa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta del estratega no es encontrar un nicho dentro del espacio existente en la industria, sino crear un nuevo espacio que se adapte unicamente a las fortalezas particulares de la empresa; esto es,un espacio que está fuera del mapa.

Comienzos de los años 70, fue adquirir las tecnologías que la ubicaran en la mejor posición para explotar la convergencia de la computación ylastelecomunicaciones. Otros observadores del sector previeron esta convergencia, pero sólo NEC la convirtió en la guía para sus decisiones estratégicas posteriores, adoptando el tema de “computación y comunicaciones”como su propósito. Para Coca-Cola, el propósito estratégico ha sido poner su producto “al alcance de la mano” de cada consumidor en el mundo.
El propósito estratégico es estable en el tiempo. En labatalla por el liderazgo global, una de las tareas cruciales es prolongar el rango de atención de la organización. El propósito ,estratégico brinda consistencia a las tiene un propósito estratégico,es más probable que la alta dirección se exprese en términos de liderazgo en el mercado global. Ciertamente, liderar en participación de mercado suele redundar en valor para los accionistas. Pero lasdos metas no tienen el mismo impacto motivacional. Es difícil imaginar ejecutivos medios, y mucho menos empleados de los niveles inferiores, que despierten cada mañana pensando únicamente en crear másvalor para los accionistas. ¿Acaso no se sentirían distinto si tuvieran el desafío de “derrotar a la Benz”, el grito de batalla de un fabricante de automóviles japonés? El propósito estratégico otorgaa los empleados la única meta con la que vale la pena comprometerse: desbancar al mejor o seguir siendo el mente valiosa, pero el liderazgo global es un objetivo que está fuera del rango de laplanificación. Conocemos pocas empresas con sistemas de planificación altamente desarrollados que hayan logrado establecer un propósito estratégico. A medida que las pruebas de calce estratégico...
tracking img