La meta resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

CAP. 1:

Alex Rogo es el director de una fábrica hace 6 meses. Un día aparece Bill Peach, el vicepresidente de la división, preocupado por averiguar que había pasado con uno de los pedidos. Este vicepresidente es bastante autoritario, ocupa el estacionamiento de Alex, queriendo mostrar su autoridad. La fábrica pareciera tener varios problemas diariamente, de índole sindical,retrasos con los pedidos, falta de material, etc.
La aparición de Peach generó un caos en la fábrica, y él decidió ir personalmente a la fábrica, debido al llamado de un importante cliente de la empresa, quejándose por el retraso. De hecho, Peach ordenó a uno de los operarios que dejara de hacer su tarea, para ponerse a realizar el pedido de este importante cliente, y aquí se genera una pequeñadiscusión, ya que la tarea que estaba realizando este operario le había requerido horas de esfuerzo.
Peach tiene una charla con Alex, y le advierte acerca del mal funcionamiento de la fábrica, de las pérdidas de plata que genera, y le da un plazo de 3 meses para que se mejore la situación, o se cerrará la fábrica. Acusa a Alex de no utilizar eficientemente los recursos que tiene (Alex se queja de losdespidos que Peach ordenó).
Alex va a la planta, con el objetivo de realizar el tan ansiado pedido que Peach fue a buscar, pero se encuentra con otra mala noticia: la única máquina que podía realizarlo se había roto, producto de la puesta en marcha del operario con el cual Peach había tenido el problema y que, para colmo, se había ido.

CAP. 2:

Alex vive con su mujer, Julie, pero nopareciera llevarse demasiado bien. Ella se queja de la soledad, de que conoce a nadie en la ciudad. Para Alex, en cambio, Bearington es su ciudad natal. Comenta que en esa ciudad industrial hay varias industrias abandonadas, una en particular por un conflicto sindical.
Alex vuelve a la fábrica para tratar de solucionar el problema, y el jefe de producción ya había logrado reparar la máquina que estabarota. Puso a todos los operarios a trabajar, se pasaban las piezas de mano en mano, y, finalmente, el pedido pudo salir esa misma noche. Todo este trabajo, sin embargo, costó mucho: horas extras a trabajadores, lo que costó el arreglo de la máquina, y la pérdida de tiempo.
Alex va a tomar algo con el jefe de producción, y éste pareciera estar entusiasmado con esta forma de trabajo, pero Alex no,ya que no se puede poner la fábrica a merced de un solo pedido, es decir, hay una planificación que debe respetarse.
En la fábrica trabajan 600 empleados, y se llama Uniware, y pertenece a la cadena UniCo. Cuando va a su oficina, comienza a reflexionar acerca de la causa de la baja rentabilidad de la fábrica. No entiende cómo teniendo la mejor tecnología, automatización e informatización en losprocesos, suficiente gente y sindicatos no demasiado problemáticos, pierden plata. Llega a la conclusión de que la competencia de las empresas japonesas es la causa de todos sus males. Pero no ve por dónde puede lograr una mayor competitividad, ya que ha reducido los costos al máximo.

CAP. 3:

Alex sale de su casa con el fin de ir a una reunión que había sido organizada por Peach, para elequipo de staff y los directores de fábricas. Había pedido que cada uno llevara un informe con datos de los resultados obtenidos en el trimestre. Todos ya imaginan que la reunión se va a realizar con el objetivo de poner a todos en alerta acerca del mal desempeño de la división.
Alex comenta que Peach antes tenía una personalidad muy diferente a la actual: era confiado, delegaba toma dedecisiones, y de hecho le importaban las necesidades de los trabajadores. De hecho ellos dos eran muy amigos, se llevaban muy bien (cuenta una anécdota de una convención). Alex reconoce que Peach fue el único que confió en él y en su futuro en la compañía.
Alex llega al lugar de la reunión y se encuentra con Nathan Selwin. Éste le comenta a Alex que toda la división está en peligro, que...
tracking img