la metamorfosis

Páginas: 16 (3863 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LA METAMORFOSIS
Franz Kafka (1883-1924), Esta obra trata de una historia de un hombre llamado Gregorio que ve como su vida cambia radicalmente después de convertirse en escarabajo.
Gregorio tenía un buen trabajo, era viajante y llevaba adelante a toda su familia. Una mañana Gregorio amanece con cuerpo de insecto, a consecuencia de esto se queda en su cuarto por miedo a que le vean susfamiliares; Gregorio intenta ponerse en pie y acomodarse a su nuevo cuerpo.
Después de todo lo ocurrido Gregorio queda “abandonado” por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana que le da de comer y le atiende, pero siempre dejando cierta distancia debido a su repugnante aspecto. Sin él, la familia tuvo apuros económicos. Aún con éstos problemas la madre intenta también mantener unarelación con Gregorio, cosa que le impiden los familiares; Al encontrarse la familia en apuros económicos, intentan sacar dinero, por lo que convierten el cuarto de Gregorio en una habitación para huéspedes. Esto hace que Gregorio se sienta cada vez más marginado. Algunos problemas que tuvo este con los huéspedes hizo que sus padres la tomaran con él, por lo que decidió no comer más para morirhumildemente y dejar a la familia tranquila de todos los problemas que causaba. Éste era tan buena persona que murió pensando en que dejaría de ser un estorbo y a la vez facilitaría la vida de su familia que desde lo ocurrido había estado algo trastornada.
Al día siguiente la criada se encuentra a Gregorio muerto (un escarabajo más), y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio dentro de lafamilia, otra metamorfosis para bien.
Es una narración ficticia, pero algunos sucesos se pueden transportar a la vida real.
ADIÓS A LAS ARMAS.
Ernest Hemingway, La historia se inicia cuando Frederico(nombrado más adelante como Fred), vuelve del frente al cuartel que tenía el ejercito. Compartía la habitación con Rinaldi y este le comento desde un principio sobre dos mujeres que eran enfermerasy que quería que conociera. Ellas eran Catherine y miss Ferguson. Sin embargo, al cabo de un tiempo Fred es enviado al frente nuevamente. Es ahí donde Fred estaba con unos soldados de la misma especie de Fred(esto quiere decir de la cruz roja), cuando empezó el bombardeo de los alemanes y mataron a uno de los soldados, pero Fred salió herido en un de sus piernas. Es enviado a un hospital, el máscercano, y es ahí donde preparan el traslado para ser enviado a un nuevo hospital solo para americanos. Rinaldi, su amigo, le dice que las dos mujeres que habían conocido iban a ser destinadas al mismo hospital. Al llegar al hospital una enfermera lo recibe de una manera sutil, sin embargo, después llega la directora del hospital, ella no es tan sutil, es más bien grosera, y por esto mismo Fredtambién reacciona de la misma manera. Al otro día de estar internado en el hospital, llega destinada Catherine y su amiga miss Ferguson. Luego de un tiempo, Catherine empieza a tomar el turno de noche, pero como no habían heridos -al principio Fred era el único- no había a quien cuidar, excepto a él, Catherine llegaba incluso a dormir con él. Después operan a Fred de su pierna, lo opero un doctornada que ver con el hospital, ya que dijo que los del hospital eran de segunda clase y que él no quería correr peligro por una operación.
Luego de ser operado, Fred tenía que recuperarse para volver al frente. Estuvo varios meses en el hospital, incluso salía todos los días a pasear, a respirar aire puro, pero con muletas. Al tener que volver al frente a Fred le dio ictericia, una enfermedad en elojo. Siempre bebía mucho y tenía varias botellas de licor en su habitación. Estaba por pidiendo el permiso por convalecencia, esto le permitía no asistir a la guerra. El permiso no se lo dieron, por que un día la Sra. Van Campen, directora del hospital, le encontró todas las botellas y lo acuso de que él se provocaba las heridas, por esto pidió que no le otorgaran el permiso y dijo que él debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS