administracion

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Esta película en lo particular se me hizo un poco compleja de entender y a la vez interesante.

La película se desarrollo en el año del 1327 cuando la SantaInquisición contaba con un poder extremo, donde el objetivo de esta organización era llevar por el buen camino a las personas; no permitían que creyeran en otra cosa que no fuera Dios y menos que sededicaran a investigar en los libros sagrados que ellos resguardaban; así como también eliminar o castigar aquellas personas que se consideraban herejes a través de la purificación del alma (se llegaba através de ello matándolas).

En estos tiempos la religión católica tenía una mentalidad muy cerrada, impartía el miedo y la ignorancia en los habitantes para tenerlos de una cierta manera bajo sumando. Por ello los libros sagrados eran resguardados para que los habitantes no se enteraran de su falsedad.

Particularmente nos habla de un monje y su discípulo en donde deciden ir a investigar unaserie de muertes que han estado pasando en la Abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso.


El monje Guillermo por medio de la observación se dacuenta de lo que está pasando en Abadía y sigue su razonamiento lógico para encontrar una explicación a tales eventos; junto a su discípulo pone en práctica sus conocimientos basados en la investigaciónya que él tenía una manera diferente de ver el mundo.

Sin importarle los obstáculos que se le presentaran tenía que trasmitir sus conocimientos a su discípulo para que este lograra una mejorcomprensión de los mismos. Dejando que su discípulo descubriera su propia capacidad de analizar y comprender el por qué sucedían tales hechos con el fin de que este obtuviera sus conocimientos propios;permitiendo que cometiera errores y así pueda aprender de ellos.

Ya que antes solo se transmitían los conocimientos sin dejar que el alumno cuestionará sobre lo antes aprendido, dejándolo nada mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS