la metamorfosis

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015




¿Quién es Gregorio?
Gregorio llevaba una vida un poco monótona y rutinaria, a sus 23 años cargaba con la responsabilidad de mantener a su familia con el sueldo que ganaba como viajante de comercio y al mismo tiempo de pagar la deuda que su padre había contraído 5 años antes; se sabe (por lo que dice el libro) que era con su hermana Grette con quien Gregorio tenía una relación más íntima.También se pueden apreciar pequeños episodios nostálgicos y de metas inconclusas antes de que ocurriese la transformación, quizás por el ambiente en el que vivía y las responsabilidades asignadas a una edad relativamente joven.

¿De qué lado dormía antes de la metamorfosis?
Del lado derecho, solo que su condición ya no lo dejaba puesto a que solo puede estar boca arriba.

¿Qué forma tenia Gregoriobasándote en tu imaginación y las pistas de la novela?
Por lo que yo imagino con las pistas que te da la novela, Gregorio tenía una especie de exo esqueleto parecido como a la de una cucaracha o un escarabajo puesto a que ese tipo de torso no lo dejaba acostarse de costado, pero cuando menciona que tiene unas patas pequeñas se puede descartar al escarabajo y también un poco la cucaracha, también sedescarta porque para abrir la puerta la termino de abrir la puerta con la cabeza y los escarabajos tienen un cuerno, en cambio la cucaracha no.
Un insecto que concuerda con las características seria la cochinilla hembra.

¿Qué hace el padre de Gregorio luego de su transformación?
Las circunstancias obligan al señor Samsa a cambiar su carácter perezoso y vago y buscar un trabajo para mantener a lafamilia; se sabe que la relación de Gregorio con su padre no era muy íntima, sin embargo, luego de la transformación el padre ve con algo de desagrado y rechazo el cambio que sufre Gregorio ignorando incluso el hecho de que se trata de su hijo.

Nombra al menos 2 hechos que confirmen que Gregorio es más un bicho que un humano.
Pues los hechos más contundentes sobre el cambio que ha sufridoGregorio pueden ser: el aspecto físico de Samsa tras la transformación ya que en el libro lo describen como una especie de cochinilla como ya había dicho en la otra pregunta con la morfología representativa de los insectos, otro hecho es el régimen alimenticio y sus "preferencias culinarias" ya que encontraba más agradable la comida en estado de putrefacción y en mal; otro hecho es que poseía capacidadessobrehumanas, pues recuerdo que en algunos pasajes se le veía trepando las paredes(con algo de torpeza eso si) como un insecto normal lo haría.
Cambia el siguiente texto en 3ra persona:

¿Qué iba a hacer ahora? El siguiente tren salía a las siete, para cogerlo tendría que haberse dado una prisa loca, el muestrario todavía no estaba empaquetado, y no me encontraba especialmente espabilado y ágil;e incluso si consiguiese coger el tren, no se podía evitar una reprimenda del jefe, porque el mozo de los recados habría esperado en el tren de las cinco y ya hacía tiempo que habría dado parte de su descuido. Era un esclavo del jefe, sin agallas ni juicio. ¿Qué pasaría si dijese que estaba enfermo? Pero esto sería sumamente desagradable y sospechoso, porque Gregorio no había estado enfermo ni unasola vez durante los cinco años de servicio. Seguramente aparecería el jefe con el médico del seguro, haría reproches a sus padres por tener un hijo tan vago y se salvaría de todas las objeciones remitiéndose al médico del seguro, para el que sólo existen hombres totalmente sanos, pero con aversión al trabajo. ¿Y es que en este caso no tendría un poco de razón? Gregorio, a excepción de unamodorra realmente superflua después del largo sueño, se encontraba bastante bien e incluso tenía mucha hambre.

Mientras reflexionaba sobre todo esto con gran rapidez, sin poderse decidir a abandonar la cama -en este mismo instante el despertador daba las siete menos cuarto-, llamaron cautelosamente a la puerta que estaba a la cabecera de su cama.

-Gregorio -dijeron (era la madre)-, son las siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS