La mezcla mercdologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mercadotecnia llamamos Mezcla Mercadológica, a la combinación de ciertos factores, que son clave en el exito de las empresas, y la base de las mismas:

*Precio
*Plaza
*Promoción
*ProductoEl producto

Con el concepto de producto nos referimos tanto a bienes tangibles como intangibles, en este concepto englobamos articulos de uso personal, alimentos, servicios, personas, ideas,información, vehiculos, arte, etc. Todo aquello que la empresa comercializa, todo aquello que un politico representa para la sociedad, todo aquello que un cantante representa para el público. Entiendaseque el producto es un concepto amplio y variado.

El precio

El precio es una cifra monetaria por la cual se intercambia con el cliente el producto. Se calcula, tomando en cuenta diversos factorescomo son: materia prima, gastos y costes de producción, temporalidad, gastos de publicidad y administración, situación del mercado, competencia, demanda y oferta actual, principalmente.

La plazaCon el termino de plaza nos referimos a un lugar, el lugar donde esta establecido la empresa, o mejor dicho el lugar donde la empresa comercializa sus productos. Cuando se toma la decisión de laubicación de una plaza, se deberan considerar factores como: area de influencia, tráfico, generadores de tráfico, costo económico de la permanecia de la empresa en esa plaza, mercado, y algunos otrosfactores demograficos y geograficos.

La promoción

Con la promoción nos referimos a la forma en que se hara llegar el producto a los clientes potenciales, la forma en que se captará mercado, seintroducira un nuevo producto y otras actividades mas de marketing.

La correcta combinación de estos factores nos dará como resultado una campaña de mercadeo exitosa, un negocio prospero y estable yganancias para los inversionista.

Claro que a estos cuatro elementos yo agregaria el concepto de Gente, ya que sin él, ningun plan de mercadeo podría llevarse a cabo exitosamente. Es de suma...
tracking img