La mezquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezquita de Al-Aqsa

La Mezquita de Al-Aqsa es parte del complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Mezquita de Al-Aqsa.
Etimología: Masjid al-Aqsa se traduce del arabeal español como "la mezquita lejana", este nombre se refiere a un capitulo del Corán llamada "El Trabajo nocturno" en el cual dice Mahoma viaja de la Meca a la "mezquita más lejana" "
La tradiciónmusulmana establece que Mahoma subió al cielo desde la explanada en 621. Esto supone que la mezquita es el tercer lugar más importante para el islam. Después de la Cúpula de la Roca (690), la primeramezquita de Al-Aqsa fue construida por los Omeyas y finalizada en 710. Hay algunas pruebas de que la mezquita fue construida sobre las ruinas de parte del Templo de Jerusalén original. La estructura fuedestruida debido a sucesivos terremotos, y reconstruida al menos cinco veces. La última gran reconstrucción fue en 1035.
Al-Aqsa es la mezquita más grande de Jerusalén; puede albergar a 5,000personas dentro y alrededor de la mezquita. Está construida siguiendo una mezcla de estilos. En los tiempos del Reino de Jerusalén, la mezquita se usó como palacio y se le llamó el Templo de Salomón, debidoa que se cree que fue edificada en el mismo lugar que el Primer Templo de Jerusalén. Ha sido a veces objetivo del ataque de extremistas, pero la mayoría de los intentos han sido frustrados por losservicios de seguridad israelíes.
Ya que parte del muro exterior que rodea a la mezquita es el Muro de las Lamentaciones, venerado por los judíos, este es un "punto caliente" donde se producen a vecesenfrentamientos. Ha habido veces en que algunos musulmanes han arrojado piedras sobre los judíos que rezaban en el Muro. Un grupo judío, denominado "Los fieles del Monte del Templo", tiene planes parareconstruir el templo de Jerusalén en este lugar.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa tomaron el nombre de esta mezquita, probablemente a causa de la polémica visita que Ariel Sharón hizo a...
tracking img