La Migracion

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La migración del campo a la ciudad



La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva.
La migración, es un tema muy extenso de desarrollar. Porel momento solo se hablara de las oprincipales causas y repercusiones que este fenómeno trae a las sociedades rurales (lugar de origen) y las ciudades (lugar de recepción).
¿Porque la gente emigrandel campo a la ciudad? la gente emigra del campo por las comodidades que ofrece la ciudad, además la ciudad es el centro de vida en cualquier país. “El 70% del mundo vive en ciudad [ya que hay másoportunidades que pueden obtener en la ciudad, por ejemplo, hay más opciones de empleo,] y sólo el 30% en zonas rurales”.
Recuerdo las anécdotas de las personas adultas, cuentan que hace aproximadamentetreinta años las jovencitas de los pueblos añoraban migrar a la ciudad de México. Para ellas esto significaba tener la oportunidad de cambiar sus vidas. Por ejemplo, tener un empleo de servir en casaera una buena oportunidad de mejorar su calidad de vida; por otro lado los hombres migraban en busca de empleo en fábricas, o bien en la construcción.
Tantos hombres como mujeres comenzaban atrabajar a la edad de doce años, terminar su educación primaria era suficiente y para los padres significaba un gasto menos y mayor apoyo económico para el sustento del hogar, y claro, también apoyo parael cuidado de los hermanos menores en caso de ser el mayor. Por lo regular en cada familia habrá más de nueve hijos.
Por otro lado los padres de familia querían salir de la ‘pobreza’ y sacar‘adelante’ a su familia para poder tener un bienestar económico, emigrando a la ciudad “quien quita y levantaban la cabeza”. Normalmente el padre era quien se trasladaba a la ciudad cuando llegaba a tener untrabajo estable, con buen sueldo y una casa adecuada, volvía al pueblo a buscar a la familia para trasladarse a la ciudad. Sin embrago no siempre era el hombre quien tenía la iniciativa, como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS