EL GRAVE IMPACTO DE LA MINERÍA EN EL MEDIO AMBIENTE

Elaborado por: Yenny Gil Cárdenas Código: 1.052.379.681 Nuestros recursos naturales son invaluables por eso nuestra responsabilidad de cuidarlosy conservarlos es de gran importancia porque de ellos vivimos, son nuestra fuente de vida. ¿Entonces porqué la gran mayoría de nosotros los habitantes de este planeta nos hacemos los de la vistagorda y no somos consientes del peligro que están corriendo por culpa nuestra? Pienso que hay muchas razones, ya sea por falta de información, por simple pereza de realizar actividades tan sencillas comoel hecho de reciclar en casa o por uno de los grandes defectos del hombre que lo ha llevado a tantas guerras con miles de muertos: el poder, la riqueza y el dinero. Este defecto es tan efímero, tanmomentáneo y fugaz que el hombre se ha obsesionado tanto por él, que no se sabe si algún día saciará su sed. Observando el panorama desde un punto más cercano voy a hablar de mi región: El departamentode Boyacá, es una población rica en varios recursos naturales sobre todo el agua por sus páramos y lagunas, pero en la última década según los estudios de las instituciones responsables del medioambiente departamental y nacional se ha comprobado que estos recursos están disminuyendo considerablemente y sobre todo el problema más grave es el de la desaparición de los páramos debido a la influenciade las actividades humanas. ¿Y mientras tanto nosotros que hemos hecho o que estamos haciendo por evitar o al menos para disminuir el problema? Pienso que muy poco, si no es por los medios decomunicación y por las pocas personas que se preocupan por el tema estoy segura que no estaríamos enterados. Uno de los graves problemas que se ha estado presentando es por la extracción y explotación de losrecursos de la corteza terrestre, es decir, la minería. La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Minería Y El Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miner%C3%ADa-y-El-Medio-Ambiente/1941007.html

MLA

"La Minería Y El Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miner%C3%ADa-y-El-Medio-Ambiente/1941007.html>.

MLA 7

"La Minería Y El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miner%C3%ADa-y-El-Medio-Ambiente/1941007.html>.

CHICAGO

"La Minería Y El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Miner%C3%ADa-y-El-Medio-Ambiente/1941007.html.