La Mirada Dialecto Citico

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El poder de la mirada | | |

Sylvia Villarreal de Lozano |
En el ambiente laboral, así como en todos los ámbitos, se requiere de un compromiso en equipo y una buena relación entre sus miembros, para obtener un resultado de calidad. Una manera de conocer mejor a una persona, crear una empatía con ella e incluso saber si te está diciendo la verdad o no, es a través de la mirada... ¿Quieressaber cómo?

Ojos que hablan

Este poder de la mirada se debe a que se ha comprobado que según hacia dónde miramos, se activan las diferentes partes del cerebro donde se encuentran nuestros sentidos. Es como si los ojos fueran el cursor de una computadora y al moverlos señaláramos hacia distintas direcciones de nuestro pensamiento.

Pon mucha atención a los diferentes tipos de miradas yqué significa cada una de ellas, para que salgas de toda duda:

Mirar hacia arriba

Cuando observamos hacia arriba y a la izquierda, nuestro cerebro está recordando imágenes. Así cuando nos dicen, ¿cómo es tu casa? o ¿qué hiciste ayer?, es seguro que nuestra mirada se vaya arriba hacia la izquierda. ¡Inténtalo con algún compañero!

Ahora bien, cuando observamos hacia arriba y a la derecha,el cerebro está creando imágenes o soñando. Si tu realizaras una entrevista de trabajo, fíjate muy bien que al preguntarle sobre la experiencia laboral (por ejemplo), no mire arriba a la derecha. Sin embargo, si te encuentras vendiendo un producto, estás a punto de cerrar tu venta si tu cliente observa hacia arriba a la derecha, porque está soñando.

Mirar de manera horizontal

Cuandoobservamos fijamente de frente, estamos escuchando. En este nivel se activa el campo auditivo, y si movemos los ojos a la izquierda, estamos recordando sonidos que ya conocemos: el claxon de un automóvil, el ladrido de un perro, etc.

Sin embargo, si movemos nuestros ojos horizontalmente a la derecha, se trata de sonidos nuevos que estamos escuchando o creando: una canción nueva por ejemplo.

Enventas, si un cliente mira fijamente al vendedor significa que le interesa, que ya quedó impresionado. Sin embargo, si sus ojos lo evaden significa que no lo convenció lo suficiente.

Mirar hacia abajo

Si te das cuenta que un colega mira abajo a la izquierda, es muy probable que él esté teniendo un diálogo interior, y esté reflexionando o considerando algo. Este diálogo es frecuente antes detomar una decisión importante.

Por otro lado, cuando alguien observa abajo hacia a la derecha, significa que está abriendo el carnal de sus emociones, los sentimientos y las sensaciones del cuerpo (sabores, olores, texturas) y emociones (amor, tristeza, preocupación).

En ventas, si el cliente ve hacia abajo y a la derecha, quiere decir que compra tocando, probando, buscando un contacto concosas tangibles.

Distintas Miradas De Aproximación Al Conocimiento.
Enfoque Crítico de la mirada positivista_ científica.
El conocimiento positivista_ científico señala;   que el nombre positivo deriva de lo que el ser humano hace y crea, no es Dios. Es cuando llega a una estructura científica de la mente buscando las causas de los fenómenos con la razón a través de la experimentación, laobservación y la experiencia para descubrir las le¬yes científicas que regulan sus relaciones. Busca respuesta al por qué suceden las cosas. La razón es considerada como la única fuente de conocimiento de la realidad y ésta se expresa en el conocimiento científico. Con la razón y las ciencias es posible el progreso indefinido de la sociedad pero, para que se produzca, debe existir el orden social.Para ello es necesario evitar todo tipo de conflictos sociales.
El positivismo afirma que en la realidad existe un orden único que tiende al progreso indefi¬nido de la sociedad. Todo lo que ocurre responde a ese orden natural que hay que descubrir, co¬nocer y aceptar. Así, el ser humano no es el constructor de la realidad social, propone una suerte de inmovilismo social, de orden social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citicen
  • La Mirada Dialectica Critica Como Mirada Militante
  • Pedagogia citica
  • Dialectica
  • Dialecticas
  • Dialéctica
  • Dialectica
  • La dialectica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS