La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de trabajo N°3 “La Misión”



1.- ¿Cuál es la misión de los jesuitas en lapelícula?
La misión de los Jesuitas es un programa de la Iglesia Católica dedicado a cristianizar y civilizar los indígenas nativos en la región de la América Meridional. La película cuenta la historiade un jesuita, el padre Gabriel que se interna en la selva sudamericana para fundar una misión y convertir al cristianismo a una comunidad de indígenas guaraní situada encima de las cataratas delIguazú, además lo Jesuitas capacitaban a los Guaraní en las destrezas técnicas y culturales europeas en el uso de herramientas para la agricultura, la música, etc.

2.- ¿Cuál es el Conflicto en lapelícula?
-El conflicto de la película principalmente era de índole Político entre las naciones cristianas que era España con Portugal por el territorio
-A esto se suma que el representante delPortugal en América que ocupa el cargo de Gobernador, utiliza sus facultades atribuidas como gobernador e ilícitamente lucra con la venta de esclavos.
-Y finalmente te agrega ha esto“El nuncio de Santidad”, Él l cardenal Altamirano es enviado a aquellas tierras para hacer desaparecer las reducciones jesuitas a través de la vía diplomática y no soliviantar a las potencias de España y Portugal.3.- ¿Qué poderes se ven enfrentados en esta película?
En esta película se ven enfrentado lo poderes de las súper Potencias que son España y Portugal, la Burocracia y poder Eclesiástico, el podereconómico y el poder geoestratégico.

4- ¿Qué lenguas están presentes en esta película?
En esta película se encuentra diversos idiomas que son:
-Castellano
-Portugués
-El latín- El idioma de lo aborígenes que es idioma Guaraní

5.- ¿Cuál es tu misión? Defínala
Nuestra misión y gran misión es principalmente “Estudiar” para en dicha misión encontrar un...
tracking img