La oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORATORIA
INTRODUCCIÒN
La practica en la oratoria, como en cualquier otra actividad es fundamental, si no la practicamos en forma constante, si no nos dedicamos por entero a una tarea esimposible que lleguemos a triunfar. El triunfo está asegurado por los constantes, para quienes encuentran su vacación la razón de su destino.
Este manual pretende esa práctica constante en todos losaspectos, para hacer del orador un se humano culturalmente respetable, que sepa expresar todo cuanto conoce y desde luego que esté físicamente preparado para hacerlo.la debilidad o la enfermedad nunca puedeacompañar a un orador, su presencia se vería disminuida, su influencia se reduciría por completo.
Por eso recomiendo a continuación una serie de ejercicios físicos, que procura robustecer el cuerpo ypermite el debido uso de las facultades corporales. Debemos estar preparados en todo y desde luego debemos estar preparados también físicamente.
Los ejercicios deben se diarios o periódicos según lanaturaleza de cada uno de ellos, sin embargo de lo cual se recomienda que diariamente dediquemos unos quince minutos a realizar ejercicios de respiración, pronunciación y uso de la voz. Estosejercicios deben repetirse siempre, por que al hacerlos esporádicamente pierden su efecto y hay que volver a comenzar de nuevo. Para ver resultados hay que practicar todos los días de la vida.
Los otros,ejercicios de lectura aquellos que procuran una mejor pronunciación pueden hacerse unas tres veces por semana, por unos quince minutos igualmente. desde luego que los ejercicios aspiran a mantener endivida forma el cuerpo de la persona, logrando un mayor desarrollo de sus facultades sensoriales, una mejor voz, agilidad necesaria para cualquier actividad partiendo de la premisa que en un cuerpo sanosiempre estará presente un espíritu fuerte y una mente poderosa.

Ejercicios de fortalecimiento del poder pulmonar:
1.- Coloque en una mesa una vela encendida a una distancia de 50 cm. Entonces...
tracking img