La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras sagradas en el mundo de la moda. Un mundo de vestuarios fabulosos, arreglo personal, atención constante, de belleza. Algo que fascina a jóvenes como Cindy Beato, aspirante a modelo.
“Meencantan las fotos...el maquillaje”. En su hogar, Cindy vive ilusionada con algún día ser ella la que este en la portada de una revista.
Buscando cumplir con su sueño, Cindy tomó clases de modelaje yquedó enamorada de la pasarela. “Me encanto muchísimo” dice la joven.
Pero según los expertos este mundo de magia, asombra a muchos jóvenes que intentan imitar lo que ven.
Una influencia que vienedesde las pasarelas, las pantallas gigantes, los anuncios, portadas de revistas, que parecen oro que brilla para los jóvenes que deslumbrados persiguen esas imagenes.
De hecho, un estudio publicadopor la revista Pediatrics indica que:
• 69% jóvenes encuestadas dijeron fotos en revistas influyeron su idea de la figura perfecta
• 47% dijo que deseaba perder peso debido a la influencia de lasfotos en las revistas

Es algo que Cindy también observó entre sus amigas. Y con este afán de lucir como una modelo vienen los problemas.
¿Es esta la realidad detrás del lente? ¿Que dicen lasmodelos? “esto es un truco...un "fake"..dice la joven”.
En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando supersonalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad.

Estos adolescentes siempre aceptaron la “moda” que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, sonellos los que eligen su propia ropa, valiéndose de revistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar la atención frente a su familia y grupo de amigos.

Otracaracterística de este sector de la sociedad es el interés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las...
tracking img