La Moda

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La moda
Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra moda significa: Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos. Pues bien, aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda yaexistía.
La moda se refiere a todos los estilos y costumbres que prevalecen en un momento dado. En su mayoría de uso común, pero el término abarca mucho más. Muchas modas son populares en muchas culturas en un momento dado. Tanto es la idea de que el curso de diseño y la moda cambian con más rapidez que la cultura en su conjunto.
Áreas de la moda

La moda es uno de los fenómenos Sociales más común. Lasubida y la caída de la moda han sido especialmente documentadas y examinadas en los siguientes ámbitos:

• Arquitectura, diseño interior y diseño del paisaje.

• Artes y oficios. Ejemplos: pinturas, orfebrería, manualidades, esculturas.

• Tipo de cuerpo, ropa o vestuario, cosméticos, aseo personal, peinado, y como adorno personal.

• Danza y música. Ejemplos: en música salsa, regueton,música electrónica, tecno-merengue .

• Formas de dirección, argot, y otras formas de expresión.

• Economía y decisiones de gasto, tal como se estudió en las finanzas del comportamiento.

• Entretenimiento, juegos, pasatiempos, deportes y otros pasatiempos. Ejemplos: video juegos, soduko, crucigramas, la tv, el cine, fiestas.

• Protocolo.

La Moda En Ropa
La moda es aquello, que seconsidera actual. Lo que se está utilizando en un periodo determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. La moda no es perdurable
Las modas pueden variar considerablemente dentro de una sociedad en función de la edad, clase social, generación y geografía, así como en el tiempo. Si, por ejemplo, una persona de edad usa vestidos según la moda de los jóvenes,él o ella pueden parecer ridículos a los ojos de los jóvenes y de los mayores.
Desde épocas remotas la vestimenta ha caracterizado los diferentes grupos de la sociedad y su evolución a través del tiempo. Los hombres y mujeres primitivos usaron pieles de animales para protegerse de las adversidades del clima y los terrenos, entonces se vestían más por necesidad que por cualquier otra razón.Luego, la ropa se empezó a usar como elemento llamativo representativo y diferenciador de estratos sociales, sexos, profesiones y estatus.
En el antiguo Egipto aunque la mayoría de la gente tenía que vestirse de blanco porque resultaba difícil teñir el sutil lino que se producía, se ingeniaron la forma de embellecer y diferenciar las prendas de cada quien, haciendo pliegues en la tela que resultabanen drapeados y formas diversas que hasta el hoy en día se usan.
Los romanos de clase alta le dieron más relevancia al asunto del vestir; ellos se gastaban cantidades importando sedas y algodones de India o de China y lana teñida de Tiro que les costaban como el oro, y con estos textiles las mujeres romanas adineradas se daban el lujo de vestir largas y amplias túnicas de colores vistosos. Peroclaro, en esa época la moda se limitaba a la nobleza y era ese pequeño grupo el que disfrutaba de la evolución del estilo, que ocurría con bastante lentitud.
Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. Deigual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres.
De manera posterior, en el siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los aristocráticos, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS