La moneda en el peru.evolucion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
 EVOLUCION DE LA MONEDA EN EL PERÚ
> En el incanato no conocieron la moneda ni el mercado, por lo tanto los intercambios y la fuerza laboral se obtenían a través de lazos de parentesco o porreciprocidad..
La reciprocidad es el intercambio de trabajo o bienes, o trabajo recíproco, tanto era el arraigo de este concepto que, entre los incas, no era visto como un intercambio de favores sino comouna responsabilidad con los miembros del ayllu, razón por la cual esto se practicaba dentro de un ayllu y salvo contadas excepciones entre ayllus vecinos.
"Hoy por ti, mañana por mi"
> En la epocacolonial los españoles introdujeron en el Perú la moneda metalica como valor de cambio. Se utilizaron, en un primer instante, barras de plata y plata menuda sin ensayar como moneda.
> Bolívar dio unnuevo Escudo al Perú y ordenó que se diseñaran nuevas monedas, éstas llevan en el anverso el nuevo escudo y en el reverso una figura femenina que representa a la República.
Las nuevas monedasmantuvieron los nombres de los valores de la moneda virreinal y los "Pesos" y "Escudos" siguieron batiéndose en el Perú. Estas monedas se conocen con el nombre de "Libertad Parada" y se acuñaron desde 1825hasta 1858.

> En 1857, el Mariscal Ramón Castilla, trató de solucionar el problema y se dictó una ley cambiando el antiguo sistema de valores de "Pesos" y "Escudos", se dejó de lado el sistema debase 8 y se adoptó el sistema métrico decimal, apareciendo las llamadas "Monedas Transitorias". Castilla modernizó la Casa de Moneda, adquirió nueva maquinaria y contrató a personal especializado en elextranjero, destacando el grabador británico Robert Britten.

> En 1862 Miguel de San Román fue elegido Presidente del Perú por los años, 1862 hasta 1866. Durante su periodo dicto una ley que creóel "sol" como unidad monetaria del Perú, el cual usaba el sistema decimal de pesas y medias.El grabado de la moneda cambió al tipo de llamado "Libertad Sentada.
> Así mismo, se llegaron a emitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • la moneda
  • Moneda
  • La Moneda
  • la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS