Para la construcción del mundo, es necesario tener claridad acerca de los conceptos básicos de ética y moral, principios fundamentales en la formación de personas, cualquiera sea el área donde estas se desarrollen.
Me remitiré en este trabajo, al ámbito de la comunicación social; como esta es percibida, transmitida y entendida yel impacto que ejerce en aquellos receptores de estos mensajes, modelando y unificando, muchas veces, actitudes y comportamientos a través del tiempo.
En el postulado del análisis de esta situación se desprende la idea de que la mejor forma de desarrollar una vida social coherente, es adaptándose a ciertas normas de convivenciaque nos permita vivir adecuadamente con lo establecido.
Recordemos que: “La conducta del hombre refleja la moral individual y la moral individual, es el fundamento de la moral social.”
Mi pregunta acerca de los medios de comunicación, es la siguiente ¿Qué valores éticos y morales tiene la comunicación social? ¿Como es afectadolo conocido, lo aprendido y lo “real” a través de esta actividad?

El motivo por el cual me he propuesto a plantear este tema es debido a que nos vincula a todos y por ello debería empezar por el principio, porque como todas las cosas comienzan por algo.
Desde tiempos inmemoriales las personas han tratado de comunicarse conel fin de trasmitir información de un sujeto a otro, esto, entre otras cosas, ha posibilitado el desarrollo de sociedades y diferenciado de otras especies. Con el transcurrir del tiempo y el devenir de la tecnología se ha creado medios, que nos acercan día a día con mayor rapidez. Diarios, radio, Televisión, Internet, satélites,todos conectados con un único fin: comunicar.
Es indudable que en la actualidad los medios de comunicación están insertos en la vida cotidiana de las personas, es como un mal necesario que nos conecta con el mundo, de tal manera, que a través del tiempo se ha hecho imposible escapar de su gran influencia, persuasión modeladora [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La moral de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-De-La-Comunicacion/39051.html

MLA

"La moral de la comunicacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-De-La-Comunicacion/39051.html>.

MLA 7

"La moral de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-De-La-Comunicacion/39051.html>.

CHICAGO

"La moral de la comunicacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Moral-De-La-Comunicacion/39051.html.