La moral en los números

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
La moral en los números

Desde los inicios del ser humano en el planeta, su pensamiento ha ido evolucionando en conjunto con todo su alrededor.
Uno de los primeros pensamientos que se nos ha heredado de generación en generación ha sido de cómo nuestros primitivos ancestros descubrieron el fuego, ¿o lo inventaron?
Pues bien, cuando hubo más interrogantes de que es lo que pasaba, que era loque sucedía, ya habían transcurrido varios siglos de aquéllos primeros recuerdos del hombre, y por ende hubo cosas más importantes en las que pensar.
Así que desde y hasta entonces nuestro fin es comprender nuestra naturaleza, nuestra realidad, y como resultado sabremos nuestro origen, nuestro principio del todo, hacia donde vamos, o hacia donde deberíamos ir.
Es entonces que estudiosos denuestra antigüedad, previeron que las nuevas generaciones tendríamos la misma inquietud de saber, (más específicamente), la verdad en la que vivimos.
Teorías y teorías han sido añejadas en los grandes libros de la humanidad para que podamos desentrañar ese misterio que nos ha envuelto y nos sigue envolviendo hoy en la actualidad.
Pero como no lo explica Poncairé en su teoría del Caos, “si en unconjunto de condiciones iniciales no se tienen todas sus variables posibles, nunca se conocerían absolutamente, se perdería su recuerdo y su sistema sería impredecible.”
Pues bien hoy nos enfrentamos a esa teoría en la que la interpretación de la verdad de nuestros antecesores, no fue la idealizada ni por ellos, (ni por nosotros tampoco) ya que su recuerdo se ha ido borrando poco a poco de quelo imprescindible para el humano es conocerse en su totalidad, y nos hemos desviado tanto que vivimos en una inercia total, de que sólo interactuamos con todo, por el mero hecho de no poder cambiar esa realidad, lo que nos lleva a toda una serie de catástrofes que están pasando sin que les tomemos un mínimo de cinco minutos para que lo analicemos y estemos concientes de que es verdaderamente lo queestá pasando. Mucho menos de conversar para encontrarle una solución al problema o problemas que se están suscitando por nuestro actuar.
Pero no sería justo aplicar esa idea generalizada para todos, pues hay estudiosos que si tuvieron la voluntad de ir más allá de lo impuesto por la sociedad (y los sigue habiendo), muchas veces tomados como vándalos, falsos, rebeldes, herejes y un sin fin deseudónimos que en este momento no me es posible recordar, además de que estaría de más mencionar que lo que en su tiempo fueron, hoy ya no son; pues actualmente se encuentran en el ideal de héroes de la historia que nos han trazado una serie de pistas para llegar al tesoro perdido y codiciado por todos nosotros: La esencia del hombre.
Tomemos esas pistas como las leyes de la naturaleza, unparadigma que ha estado latente desde siempre, ha sido el tiempo, acompañándolo como un buen Sancho a Don Quijote es el espacio.
Para Newton el tiempo y el espacio son absolutos, las leyes son precisas y perfectas en la naturaleza, existe un reloj perfecto.
En cambio Einstein sostenía que no había un gran reloj haciendo tic-tac para todos al mismo tiempo, ¿a quién le creemos?
Nótese que lostiempos y los espacios entre ellos son tan diferentes como la luna y el sol, pues sus épocas tienen mucho de diferencia.
Bien, yo aceptaría las dos respuestas, déjenme explicarles por qué. Einstein exponía que “la relatividad consiste en que no existen puntos de vista privilegiados para observar la realidad, lo que puede interpretarse también como realidad es la suma de todos los puntos de vistaposibles”
No todos pueden estar de acuerdo en un mismo resultado, por lo tanto siempre hay algún otro punto de vista igualmente válido.
Para lo que a Newton tenía una sincronía perfecta, para Einstein era imposible determinar, (la realidad).
Si apoyamos la teoría de la relatividad (Einstein) con la de la incertidumbre (Heisenberg) que menciona de manera coloquial “depende del cristal con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS