La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

ETICA

LERYI DAMELIS MUÑOZ
Agroindustrias

UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE OCCIDENTE
Ceres

MORAL

Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto ala autoridad moral de la que provienen.
ETICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.
DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

La moral es una serie dejuicios que dan como resultado normas de comportamiento adquiridas por cada individuo que los delimita a los actos morales e inmorales, lo bueno y lo malo Y la ética es una ciencia normativa que reflexiona sobre los actos consientes, libres y voluntarios que se remiten a normas con la base del valor.
Esto quiere decir que a pesar de la similitud las podemos diferenciar pues mientras que la éticase encarga reflexionar sobre la moral que es un conjunto de juicios relativos sobre el bien y el mal que dirige la conducta humana.
4: la ética en la sociedad actual nos sirve para tener una buena relación con las personas que interactuamos normalmente, esta ayuda a convivir en un grupo de personas con diferentes pensamientos que los nuestros, dando así una forma para comprenderse entre si.
5: la moral ayuda en las obligaciones que debe seguir el ser humano por enzima de su pensamiento o acción que quiera tener, es como una barrera que hace para detenerse a ser las cosas que están mal hechas y hacer lo mas correcto para no agredir las personas que nos rodean ni dañar a la sociedad en la que convivimos
6: la ética les ayudaría a entrar en reflexión consigo mismo parapoder superar los problemas en los que se encuentran les ayudaría a tomar una buena decisión sobre como actuar en esos casos y seria coherente en el momento de tomar algina decisión o comenzar una acción ya que hay personas que se encierran en los problemas tomando decisiones apresuradas que pueden ser las mas correctas
7: la libertad no se basa en hacer lo que tu quieras sin tener un limitede esta, ser libre es poder tener el derecho de tomar tus propias decisiones pensando en un mejor bienestar para ti ,ser libre es tomar las riendas de tu vida llevándola por un mejor camino
8: la autonomía refiere a aquella capacidad que ostentan los seres humanos de poder tomar decisiones sin la ayuda del otro, es decir, si bien muchas veces utilizamos la visión del otro para noequivocarnos a la hora de elegir o tomar una decisión en algunos temas cruciales, en realidad, buena parte de las acciones, decisiones y elecciones que hacemos en nuestra vida cotidiana las hacemos nosotros mismos y esto es gracias a esta capacidad que nos permite hacerlo.
EJEMPLO: pablo decidió estudias medicina

9: La autoconciencia implica reconocer los propios estados de ánimo, los recursos y lasintuiciones. Así como conocer nuestras propias emociones y cómo nos afectan, cuales son nuestras virtudes y nuestros puntos débiles.
EJEMPLO: las personas son conscientes de nuestros puntos fuertes y debilidades, reflexionamos y somos capaces de aprender de la experiencia

10: El autocontrol es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que estas noscontrolen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.
EJEMPLO: MARIA le gusta gritar en clase pero busca tener una mejor conducta y no hacerlo

11: autovaloración es el Proceso de reflexión de la propia personalidad de la actitud y las habilidades que tenemos los cuales son los que constituyen la base de la identidad...
tracking img