La moralidad en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La moralidad en la escuela primaria”

El papel de la moral en la sociedad.

Aunque sea muy pequeño el lugar que la moral ocupa en el orden de las cosas humanas nuestra conciencia debe darleun puesto aparte.
Toda la vida moral del hombre es dirigida por un cierto número de reglas, de principios y de acciones que nos indican, que nos prescriben como se debe reaccionar en diferentescircunstancias, nos sometemos a ella porque con ellas nos encontramos bien, porque las pruebas a las cuales estas reglas han sido sometidas las han consagrado, porque las experiencias pasadas nosgarantizan su valor de principio, lo que nos da un resultado desagradable si violamos los principios nos arriesgamos a ser señalados.
El papel de la escuela en la enseñanza de la moral.

Comodocente tenemos un problema. Saber cómo se puede enseñar la moral sin recurrir a una religión o tipo de teología racional.
No podemos admitir los progresos de la inmoralidad puedan sercompensados por los progresos de la industria, el arte o las ciencias, no podemos entenderlos como equivalentes.
La ley moral se encuentra ligada a la persona divina, y es así como los primeros hombresconsideraron la ley moral como la misma palabra de Dios. Dificultad de la moral laica es no poder encontrar razones suficientemente laicas para mostrar porque tal o cual manera de actuar esrecomendable. Y lo que es más difícil, es hacer comprender de El acto moral exigido era de su interés, puesto que era reclamado por un ser esencialmente bueno y de esta manera, los niños podían comprender dedonde venía ese respeto que exigimos por la ley moral. La gran una manera general al niño porque tiene deberes.
Si renunciamos a servirnos de un poder divino, debemos encontrar otro que puedajugar el mismo papel el cual es la sociedad y la moral solo está en la sociedad y para la sociedad.
Enseñar la moral, es mostrar como la moral se relaciona con una cosa real.
El papel de la...
tracking img