La Motivación Y Los Sistemas De Recompensas

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
ADMINISTRACION Y SISTEMAS II

1. Utilizando su imaginación, lea atentamente la siguiente situación:
Usted, con motivo de la finalización de su carrera profesional, ha sido invitado conjuntamente con sus compañeros(as), a realizar un viaje de placer en un crucero por el Caribe, con todos los gastos pagados. Lamentablemente en el viaje, y ya en alta mar sucede un percance, el crucero sufre unaavería en el casco, y comienza a hundirse en alta mar. Con mucha suerte, usted logra mantenerse a flote en un pedazo de madera, y llega a una isla que está completamente desierta, y usted se encuentra solo en ella. Frente a esta situación, aparece un mago, quien le va a conceder cinco deseos, no piense sin son adecuados o inadecuados éstos que va a pedir al mago. Enliste sus deseos.
Basado enesta experiencia, formule un concepto sobre lo qué es una necesidad.

LISTA DE DESEOS:
1. Tener la suficiente comida para satisfacer mi hambre.
2. Un lugar donde vivir cómodamente, provisto de todos los servicios básico
3. Dotación de Ropa.
4. Estar junto a mi familia.
5. Contar con todos los medios de transporte para poder movilizarme en la isla y observar todos los peligros que puedenhaber.

NECESIDAD: Carencia de algo. Es un estado de carencia percibida.

2. Realice una lectura comprensiva del tema referente a las Teorías motivacionales de Maslow, Herzberg, descrito en el documento de estudio, y responda al siguiente cuestionario:

• Por qué es importante la motivación en el trabajo.

Lamotivación del trabajo es el conjunto de fuerzas internas externas que hacen que un empleado elija un curso de acción y se conduzca de cierta manera”.
La motivación activa nuestra diligencia y, en definitiva, nos hace trabajar más y mejor, disfrutando de ello. Así considerada, la motivación es incuestionablemente deseable, y sólo falta conseguir que el esfuerzo del individuo genere el mejor rendimiento.Cuando hay motivación suficiente, las probabilidades de lograr el éxito alcanzando las metas propuestas es indiscutible.
La motivación tiene lugar dentro de una cultura, refleja un modelo de comportamiento organizacional y requiere excelente habilidades de comunicación.
Las personas motivadas asumen la responsabilidad de sus acciones y resultados, controlan su destino, buscan unaretroalimentación periódica y les gusta ser parte de un esfuerzo individual o colectivo para ganar una meta.

• El rendimiento es producto de qué factores?


• Qué es la motivación humana?


La motivación es el conjunto de fuerzas internas y externas que hacen que una persona elija un curos de acción y se conduzca de ciertas maneras dirigiéndolo al logro de una meta.
Es el impulso que lleva a lapersona a actuar de determinada manera, es decir que da origen a un comportamiento especifico. Este impulso o acción puede ser provocado por un estímulo externo, que proviene del ambiente, o generado internamente por procesos mentales del individuo. En este aspecto la motivación se relaciona con el sistema de cognición del individuo. Cognición o conocimiento representa lo que las personas sabenrespecto de si mismos y del ambiente que las rodea. El sistema cognitivo de cada persona incluye sus valores personales y esta profundamente influido por su ambiente físico y social, su estructura fisiológica, los procesos fisiológicos, y sus necesidades y experiencias anteriores. En consecuencia, todos los actos del individuo están guiados por su cognición por lo que siente, piensa y cree.

•Establezca 3 semejanzas y 3 diferencias entre estas teorías

Semejanzas:
1. Maslow y Alfred se enfocan en las necesidades internas del empleado, Herberg también identifica las condiciones para satisfacerlas. Se construyen sobre la distinción entre necesidades primarias y secundarias.
2. Los tres modelos indican que antes de que un gerente trate de entregar una recompensa, debe descubrir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motivacion y sistemas de recompensas
  • La motivación y los sistemas de recompensas y su impacto en la producción
  • Motivación Mediante El Establecimiento De Metas Y Sistemas De Recompensa
  • MOTIVACION Y SISTEMA DE RECOMPENSA
  • motivacion laboral y los sistemas de recompensas
  • SISTEMA DE RECOMPENSA
  • Sistemas De Recompensas
  • Sistema De Recompensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS