La motivación y su influencia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Introducción

Todos y cada uno de los días que vivimos, hay una fuerza que nos mueve a realizar actos cotidianos que van desde comer, beber, dormir hasta estudiar la carrera que deseamos yconvertirnos en profesionistas. Nuestros propios pensamientos, emociones y sentimientos nos mueven a cumplir las metas que nos propongamos nosotros mismos. Y dependiendo de la intensidad de estos, será laintensidad de esta fuerza. Pero, ¿Qué es esa fuerza que nos mueve a realizar cualquier acción dentro de nuestra vida?
Esa fuerza es la motivación.

¿Qué es Motivación?
Según el Diccionario de laReal Academia Española, motivación es el “ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a una persona a ejecutarla con interés y diligencia.” Otra definición es que esta es “unaatracción hacia un objetivo que nos permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo”. Según la psicología la motivación es “la compleja integración de procesos psíquicos que efectúa laregulación del comportamiento pues determina la dirección, la intensidad y el sentido del comportamiento” (González Serra, 2008).
La motivación es la que hace que cualquier persona actué y se comportede una determinada manera y nos da una dirección a seguir.
Existes varias teorías de la motivación, como por ejemplo la Teoría de la Jerarquía de Necesidades de Maslow. Esta clasifica la motivaciónen cinco etapas que van desde las necesidades fisiológicas (alimento, aire, agua, sueño) pasando por las necesidades emocionales, las necesidades sociales, las de autoestima y las de realizaciónpersonal, demostrando que la motivación parte de las necesidades primarias hasta las necesidades de desarrollo personal. Pero la motivación no solo se aplica a la vida personal sino también todos y cada unode los aspectos que influyen en nuestra vida, como por ejemplo la vida laboral, la social, etc.

La motivación nos impulsa a ser mejores
¿Qué es lo que nos mueve? ¿Qué nos lleva a actuar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA MOTIVACION
  • Influencia De La Motivación En El Clima Laboral
  • Influencia de la motivación humana
  • Influencia De La Motivación En El Aprendizaje
  • influencia de la ambientacion en la motivacion escolar
  • Influencia De La Motivación En La Gerencia De Proyectos
  • La influencia del contador en la motivacion de la organización
  • La motivación y la influencia psicología laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS