La motivación no entiende de género: 10 frases de mujeres para tu negocio

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
La motivación no entiende de género: 10 frases de mujeres para tu negocio
Terminamos esta semana casi monográfica enfocada a los negocios en femenino, queremos terminar con una buena dosis de motivación, y con uno de nuestros clásicos artículos de frases aplicables a vuestros negocios. Nelson Mandela, Henry Ford, Bruce Lee, Charles Darwin… reconocemos, a excepción de las frases para afrontar conglamour tu negocio de Coco Chanel, que nos ha faltado un poco el toque de la mujer. Por eso, hoy hacemos nuestro propio decálogo de frases de grandes mujeres de la historia que te pueden servir para tu proyecto empresarial.

Sin el asombro y la perspicacia, la actuación es sólo un comercio. Con él, se convierte en la creación.” Bette Davis
Bette Davis ha sido una de las actrices con máscarácter de Hollywood. Con un rostro peculiar que no encajaban con los cánones de belleza de la industria del cine, Davis tuvo que luchar con la etiqueta de “fea” que le quisieron poner los críticos y productoras de la época. Actriz con mucha personalidad y muy perfeccionista, tuvo que ganarse el respecto de la industria. Su insistencia (tuvieron que estrenarse más de 20 películas para que se latuviera en consideración) son muestra de su pasión por su trabajo. Y bien haríamos en tomar nota de ello a la hora de hacer los negocios.
Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida Kahlo
Una de las grandes artistas mexicanas nos deja una frase con la que reflexionar sobre las limitaciones personales de cada uno. Frida Kahlo tuvo un accidente de tranvía que la marcaría para el restode su vida y que le dificultó la movilidad. Para combatir el aburrimiento, empezó a pintar. ¿Para que quería pies si con su obra podía volar? El arte y la imaginación eran las mejores alas que Kahlo podía pedir y bien que las aprovechó: sus pinturas están cargas de inspiración, trascendencia y sabiduría. Cuando creas que tus pies no te responden, utiliza tus alas.
En lo que a mí respecta, el amorsignifica lucha, grandes mentiras y un par de bofetadas en la cara.” Edith Piaf
Justo como los negocios, el amor no siempre te devuelve todo lo que le has dado. Debes luchar, sin duda, pero a la vez ser capaz de afrontar lo que vendrá. Edith Piaf se convirtió en la gran diva francesa, y según aseguraba, sabía que estaba predestinada a dejar huella en el mundo de la canción. Sus inicios, pero,fueron especialmente complicados y con cierto paralelismo a los que tienen cuando se empieza una empresa: ascenso fulgurante, caída en desgracia y volver a empezar. Como el amor: lucha, mentiras y un par de bofetadas para seguir adelante y conquistar el sueño.
Todo el mundo quiere ir contigo en la limusina. Pero lo importante es tener a alguien dispuesta a coger el bus contigo cuando la limusina seestropea.” Oprah Winfrey
Una carrera exitosa que empezó con un fracaso sonado: cuando Oprah Winfrey recién empezaba su carrera en la televisión fue despedida como reportera “por no dar el perfil delante de la cámara”. Esto no la derrumbó y siguió con su carrera: 30 años más tarde se ha convertido en la propietaria de su propio imperio comunicativo y ha hecho de si misma su propia marca. ”Nocreo en los fracasos, creo en las lecciones aprendidas” llegó a afirmar una de las divas del S.XXI.
La libertad se aprende ejerciéndola.” Clara Campoamor
En una democracia incipiente y muy, quizás demasiado, joven, Clara Campoamor luchó contra viento y marea, no por conquistar su sueño, sino más que esto para ejecutar un derecho que hoy nadie discute; el sufragio femenino en España. Lo consiguió,aunque este gesto hizo que la clase política del momento le girará la espalda. Han pasado muchos años pero su ejemplo es igualmente representativo. Y del mismo modo que la libertad, el emprendimiento se aprende ejerciéndolo.
La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es sólo un placer superficial.“ Virginia Woolf
Una de la más grandes escritoras de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frases para el 10 de mayo
  • Frases Para El 10 De Mayo
  • 10 reglas para mujeres
  • 10 Consejos Para Motivación Al Logro
  • 10 Reglas De Oro Para La Motivación
  • Herramientas Clave Para Mujeres De Negocios
  • 10 tics para un buen negocio
  • 10 tips para un negocio redondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS